El emotivo mensaje de Obama a su esposa durante su último discurso como Presidente de EEUU



El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama sin duda pasarán a la historia como una de las parejas más cariñosas, respetadas y admirables que jamás haya existido. Así que cuando el presidente tomó un momento para agradecer a su esposa durante su discurso de despedida el martes por la noche, emocionó hasta las lágrimas no sólo a su familia, sino al mundo entero.


Después de un llamamiento urgente a la acción pidiendo a los estadounidenses mantener la esperanza y seguir luchando por el cambio después de que él deje el cargo, el presidente se dirigió a la Primera Dama para agradecerle por su amor y apoyo a través de los años.


“Michelle LaVaughn Robinson, chica del sur”, dijo. “Durante los últimos 25 años no sólo has sido mi esposa y la madre de mis hijas, has sido mi mejor amiga.”


En este punto, el presidente comenzó a quebrarse, claramente emocionado sobre cuánto ha pasado la pareja y logrado juntos a través de los años, haciendo que su hija, Malia Obama, y ​​el resto del mundo empezaran a sollozar inmediatamente.



“Tomaste un papel que no pediste, y lo hiciste tuyo, con gracia, estilo y buen humor”, continuó el presidente. “Hiciste de la Casa Blanca un lugar que pertenece a todo el mundo, y fuiste el modelo a seguir de una nueva generación que fija sus objetivos más altos”.

“Estoy muy orgulloso de ti, y el mundo entero también”, concluyó.

Sorpresivamente, la primera dama Michelle Obama publicó en Twitter el martes por la noche:


“Muy orgullosa de ti y de todo lo que hemos logrado juntos”, escribió. “Un viaje increíble lleno de personas importantes. Te amo Barack.”