La Dirección del Parque Nacional Galápagos informó en su cuenta de Twitter la muerte del “Solitario George”, último espécimen encontrado de las Tortugas Gigantes (Chelonoidis abingdonii) de la Isla Pinta. La institución buscó sin éxito por más de una década una hembra de esta especie para intentar una cruza.El Solitario George figura como ícono del Parque Nacional Galápagos, su muerte significa la desaparición de la especie gigante de tortugas, que viven por más de 200 años. Estimaban su edad en unos 100 años, lo que en su especie es un adulto joven.
En el 2010 intentaron fecundar huevos con su esperma en otra especie de tortuga gigante, pero ninguno de los intentos logró su fin. Esta tortuga fue hallada en 1971.
“La DPNG lamenta informar que el #SolitarioGeorge, ultimo individuo de la especie de la isla Pinta ha muerto. Se practicará necropsia” inscribe la autoridad en su cuenta de Twitter @parquegalapagos.
En la isla Galápagos hay otras tres tortugas gigantes de tierra, pero pertenecientes a otras especies. La sobreexplotación de su especie, cacería indiscriminada y la pérdida de su hábitat lo exterminaron.
Fuente: Panorama.com.ve