En nuestro periplo diario por los temas más jugosos de la blogosfera, hace unos días visitamos algunos de los castillos más impresionantes del planeta. Hoy hemos desembarcado en el blog de Mi Nube donde nos muestran cinco hermosos lugares del mundo real que sirvieron de inspiración para algunas de las películas más famosas de Walt Disney.
El símbolo más reconocible de esta factoría de animación es, sin duda, el castillo de La Bella Durmiente, que además es el edificio más espectacular del parque temático que la compañía tiene en Orlando. La construcción original se encuentra en la localidad alemana de Neuswanchstein.
Sin salir de territorio germano, podemos pasear por las calles del pueblo medieval de Rothenburg, que pasó a la gran pantalla por ser la villa donde Geppetto construyó a Pinocho.
La catedral de St. Paul en Londres fue uno de los escenarios escogidos para una secuencia de Mary Poppins, mientras que la de Notre Dame, en París, aportó cobijo y fama al jorobado Quasimodo.
En Pekín y con siglos de historia a sus espaldas se encuentra La Ciudad Prohibida, donde la guerrera Mulán salva el honor de su familia en la película de 1998.
Por último, Brave, la producción más reciente de la factoría Disney-Pixar, se localiza en territorio escocés, en el impresionante paisaje de Highlands.
Por www.abc.es