Así es por dentro el avión comercial más lujoso del mundo


El sueño de muchos de viajar a algún lado acostado cómodamente en una cama puede volverse realidad. La aerolínea Etihad Airways avanzó en este aspecto y creó a bordo de un A380 algunos departamentos. Te invitamos a realizar un viaje virtual a bordo de esta aeronave a través de algunas fotografías de Marina Lystseva.




Hace poco más de un año la aerolínea modificó ligeramente su librea y A380 fue el primero en ser pintado de nueva manera: en lugar del escudo y la bandera de los Emiratos Árabes Unidos a la quilla de la nave se le realizó un patrón de triángulos de colores.


La aeronave A380 es de dos pisos y tiene 4 tipos de asientos: clase económica, de negocios, de primera clase y residencia. En el piso superior se ubican las suites.


La residencia para dos pasajeros se ubica a la izquierda de las escaleras. En un área de 12 metros cuadrados se encuentran tres habitaciones: una sala (que a la vez es comedor y sala de cine), un dormitorio y un cuarto de baño con ducha. Las residencias se atienden por mayordomos personales que han sido entrenados en el hotel The Savoy de Londres.


El viaje en esta residencia (sólo hay una a bordo del A380) de Abu Dhabi a Londres, por ejemplo, tiene un costo de 77 mil dirhams (casi 21 mil dólares). Además, para el próximo año los boletos ya están agotados.


Dormitorio con una cama de tamaño acostumbrado.


Un viaje en primera clase para un pasajero luce un poco «más sencillo»: su área es de sólo 5 metros cuadrados. El boleto de la misma ruta Abu Dhabi — Londres cuesta de 31 a 36 mil dírhams (8500-9800 dólares).



Si bajas la partición, puedes conversar con tu vecino en la zona de la ventana. Para evitar confusiones, la segunda mitad de la partición no se puede bajar.


Tocador de primera clase con azulejos como «en casa».


Pasamos a la clase de negocios. Aquí cada quien se ubica en su celda privada con una partición que se eleva oprimiendo un botón de un control especial. El asiento se convierte en una cama.


Cada pasajero cuenta con un «set» que contiene calcetines, tapones para los oídos, cepillo de dientes, peine y otros artículos de utilidad.


En la cola del avión en el piso superior se ubica un cuarto de descanso: un bar con sofás cómodos para los pasajeros de clase de negocios.


Bajamos y nos dirigimos a la clase turista. Por fin, a alguien se le ocurrió hacer unos cojínes más cómodos con un corte.



Asientos al lado de la salida de emergencia para pasajeros y auxiliares de vuelo.


Juegos para los niños.



Cabina de pilotos.


Justo detrás de la cabina de control se ubican los lugares de descanso para la tripulación. Cuentan con un asiento, una cama, tiene lugar suficiente para que uno de los pilotos pueda dormir un par de horas.


¡Disfruten su vuelo!