7 fabulosos ejercicios para tener un cuerpo perfecto en pocas semanas


Los ejercicios que hacemos y la forma en la que comemos son claves a la hora de cambiar nuestra composición corporal, perder peso o ganar una apariencia más tonificada. Además, también es importante ser constantes y realizar ejercicios a un nivel adecuado para ganar la mayor cantidad de beneficios y aprovechar al máximo el tiempo invertido.

Los siguientes 7 ejercicios te ayudarán a tonificar cada área de tu cuerpo, pero eso no es todo, porque además te sugerimos un plan para incorporarlos a lo largo de 4 semanas.

**Recuerda siempre consultar con tu doctor antes de comenzar un nuevo plan de ejercicios.


1. Plancha


Afírmate en tus brazos y pies tal como muestra la imagen. Intenta mantener esta posición de forma estática. Cuida de tener la espalda derecha y mantén tus abdominales contraídos. 

2. Flexión de brazos


Comienza desde la misma posición de plancha y lleva tu torso hasta abajo doblando tus brazos. Si te cuesta hacer la versión normal, puedes apoyarte en tus rodillas y trabajar sólo los brazos.

3. Cruce


Ponte de rodillas. Extiende un brazo tal como indica la imagen al mismo tiempo que extiendes la pierna del lado contrario.

4. Sentadilla



Cuida tu postura y asegúrate de mantener la espalda derecha.


5. Abdominal



Túmbate sobre tu espalda. Eleva la parte superior de tu espalda y tus piernas. Realiza cruces, levantando una piernas junto con el brazo del lado contrario. Haz tantos como puedas en un minuto.

6. Patada



Una forma excelente de trabajar tus glúteos. Cuando vuelvas con la pierna al centro descansa algunos segundos. Al estirar, procura quetu espalda, glúteo y pierna formen una línea recta.

7. Giro de cintura


Apóyate contra una pared e imagina que estás sentada sobre una silla. Haz trabajar tus piernas. Toma algún implemento, como un balón o una mancuerna, y gira de lado a lado. Esto trabajará tu cintura.

Este es el plan:

Realiza cada ejercicio durante 1 minuto entero, tomando descansos entremedio. Intenta repetir toda la secuencia una o dos veces. Realízalo 3-5 veces por semana y lentamente sube la duración de los ejercicios hasta que llegues a 2 o 3 minutos. La primera semana debes hacer cada ejercicio durante 1 minuto, la segunda durante 2, la tercera durante 3, para llegar a poder mantener esos 3 minutos la cuarta semana. Escucha a tu cuerpo y no subas la intensidad se aún no te sientes listo.

¿Te animas? ¡Cuéntanos cómo te va!