El dormitorio debe ser un lugar acogedor y lo más confortable posible, ya que es el lugar al que queremos llegar luego de un día lleno de actividades. Hasta el dormitorio más sencillo puede convertirse en el mejor lugar de tu casa, un espacio que no querrás abandonar. Hoy tenemos algunos consejos que pueden ayudarte a hacer realidad ese sueño.
1. Es mejor evitar los colores oscuros para las paredes. Papel colgadura o pintura de color claro le dan vida y frescura al espacio.
2. Por otro lado, no hay que temer usar colores vivos: una pared llamativa, un cuadro con formas originales, cortinas de color llamativo (que combine con el de la pared) hacen que el interior cobre vida. Eso sí, menos es más, ten cuidado de no sobrecargar.
3. En muchos casos el dormitorio también cumple la función de guardarropa. Los armarios de color oscuro "devoran" el espacio disponible, por eso vale la pena pensar en elegir muebles de colores claros, así la habitación parecerá un poco más grande.
4. Como alternativa al armario común, puedes usar un espacio que haya en la pared. Si no quieres usar puertas, te recomendamos usar cortinas (de colores básicos y sobrios). Una buena idea para si el presupuesto es limitado.
5. Para tener siempre a mano la ropa que usas con mayor frecuencia puedes instalar elementos como barras y ganchos en la pared, así será más fácil mantener todo en orden. Para aquellas cosas que no son necesarias cada día vale la pena instalar repisas.
6. El minimalísmo ha sido y será un estilo conveniente para las habitaciones pequeñas. Deja allí sólo los muebles más indispensables así el interior no dará la sensación de estar sobrecargado. Agrega elementos decorativos interesantes.
7. Si se trata de la habitación de un estudiante, entonces será necesario tener un escritorio. En ese caso todos los muebles de la habitación deben ser compactos y muy funcionales. Intenta que el escritorio se ubique en un lugar con buena iluminación.
8. Los dormitorios infantiles o de adolescentes se ven mucho mejor pintados de colores vivos. En cuanto a los muebles, una vez más recurrir al minimalísmo, aunque se pueden instalar repisas para dar lugar a juguetes o libros.
9. Las camas que ofrecen la posibilidad de tener dos literas diferentes y además son plegables son una excelente opción para acomodar a la visita, además ocupan muy poco espacio.