Así es el pueblo holandés que le está quitando todos los turistas a Venecia


El pueblo Giethoorn en Holanda tiene un rasgo que lo distingue de otros poblados del mundo -allí no encontrarás ni autos ni autobuses ni cualquier otro tipo de transporte moderno. Este idílico pueblo conocido como «Venecia de Holanda» no tiene caminos, solo tiene canales. Por lo tanto, viajar en barco es la única manera de moverse por este pueblo tan rústico y extraño que tiene un ambiente extraordinario de silencio, relajación y comodidad. Lleno de paz, Giethoorn vive su propia vida donde no hay lugar para la prisa.


A nosotros nos encantaría pasar un tiempo en este lugar. Solo imagina cómo se sentirá: cada día regresar a tu casa en barco, amarrarlo y disfrutar de la fascinante vista de tu ventana. Silencio. Belleza. Paz. ¿Qué más necesitarías?


El pueblo fue fundado en 1230 por un grupo de refugiados del sur, quienes buscaban un lugar para su asentamiento. Cuando llegaron por primera vez, quedaron asombrados por el gran número de cuernos de cabra que habían después de una gran inundación. Por eso el pueblo se llama Geithoorn, lo cual significa «cuernos de cabra».




Con los años, los habitantes encontraron numerosos depósitos de turba. Contentos con su descubrimiento, los residentes empezaron a excavar la turba en los lugares que les parecían más cómodos. Y, como consecuencia, quedaban hoyos en el suelo. Con el tiempo estos hoyos se conviertieron en lagos, y luego en una cadena de canales que podemos apreciar hoy en día.


La mayoría de las casas del pueblo están ubicadas en islas conectadas entre sí con 50 puentes de madera.



Casi todas las casas del pueblo tienen techo de paja, ya que las zonas pantanosas ofrecen a los residentes bastante caña. Anteriormente, solo las personas adineradas podían permitirse un techo de tejas y muchos utilizaban la paja, pero ahora es todo lo contrario: un techo de paja es más costoso.


El pueblo se volvió famoso en 1960 gracias al director de cine Bert Haanstra quien utilizó este escenario natural para una de sus películas.




Barcos comunes, botes inflables y pequeños barcos de alquiler son formas de navegar por este pueblo. Solo hay un detalle: los barcos deben ser de motor eléctrico, el diesel está prohibido.




Fuente: pxpx Traducción y adaptación: Genial.guru