El extraño caso de los hermanos Stroe, los niños más fuertes del mundo


Cuando se trata de fisicoculturismo, naturalmente pensamos en mujeres y hombres adultos que dedican su vida al perfeccionamiento físico y estético de sus cuerpos, ¿no? Bueno, estás a punto de conocer a dos increíbles niños: loshermanos Stroe, los niños más fuertes del mundo.


Los niños más fuertes del mundo

Claudiu y Giuliano vienen de Rumania y tienen siete y nueve años respectivamente. Giuliano comenzó clases de lucha a los dos años y Claudiu comenzó su entrenamiento cuando apenas tenía 18 meses de edad. Cada mañana dedican dos horas al entrenamiento de fuerza.

Giuliano Stroe, el mayor, ya rompió dos récords mundiales de flexiones verticales de 90 grados y el truco de la bandera humana. Ambos pequeños llevan una estricta y complicada rutina de ejercicios diaria similar a la de un adulto experimentado.






El entrenador es su propio padre, Iulian Stroe, quien aspira que ambos niños se conviertan en grandes estrellas del deporte olímpico y la lucha. La familia vivía en Italia, pero por motivos económicos tuvieron que volver a Rumania. El padre ahora desea llegar alReino Unido en busca de nuevas oportunidades para él y sus hijos.

La destreza física y la fuerza de estos chicos es realmente impactante, parecen adultos pequeños. Mira los siguientes videos, en el primero Claudiu y Giuliano tenían cinco y siete años, y en el segundo siete y nueve.




La opinión de los médicos

Según las recomendaciones generales sobre el deporte y el ejercicio físico, lógicamente, los niños no deberían comenzar con este tipo de ejercicios hasta que sus cuerpos no alcancen un mayor grado de desarrollo. Normalmente se indica que los ejercicios de fuerza y levantamiento de pesas deben comenzar pasados los 15 años de edad.

Otros expertos sostienen que el levantamiento de pesas es totalmente aceptable para niños siempre y cuando se realice con el peso apropiado y de forma correcta de la mano de un profesional de la educación física.

Aún sin ser peligroso para el crecimiento y normal desarrollo físico de estos chicos, ¿es correcto que niños tan pequeños estén sometidos a este tipo de rutinas y bajo tanta presión de su familia? ¿Tú qué opinas al respecto? ¿Conocías el caso de los hermanos Stroe?