Terri Day Evans es la madre que por estos días ha estado causando polémica. ¿por qué? Por avergonzar y humillar a su hijo a través de Facebook para darle una lección.
El hecho que indignó a la joven madre fue encontrar a su hijo de 12 años molestando a una de sus compañeras nuevas, pisándole sus zapatos nuevos hasta que se le rompieron. Al querer darle una lección a su hijo, escribió un estado de Facebook donde etiquetó al menor para que sus compañeros y amigos vieran que su agresión a la pequeña niña no quedaría impune.
Su estado fue:
Te diré algo Jacob, Si te atreves a acercarte a ella de cualquier manera que sea intimidante, yo personalmente te entregaré a sus padres para que te encomienden cualquier tarea humillante por el tiempo que ellos crean conveniente…dile adiós a tu dinero de cumpleaños porque lo usarás para comprarle un par de zapatos nuevos a esa niña y un ramo de flores! #notendréaunabusadorenmicasa”.
Si bien Terry no consideraba que el mensaje se convirtiera en viral, rápidamente fue compartido, comentado y criticado por varios usuarios de facebook, por lo que tuvo que eliminar la etiqueta de Jacob y cambiar la configuración de privacidad del post.
Además tuvo que escribir una aclaración para acallar la lluvia de críticas tras la publicación.
“Actualización. Para responder algunas preguntas, sí, mi hijo puede verlo, lo etiqueté antes que este post fuera viral (no lo vi venir) para que sus amigos vieran que sus acciones tienen consecuencias. Él no es un chico grande, fuerte o divertido, es un niño de 12 años que tiene que hacerle caso a su madre.
No me importa mucho si alguien no está de acuerdo con mi estilo de crianza, mi hijo humilló y avergonzó a una niña, independiente de su razonamiento (no pensó que podría romper su zapato, solo pensó que la niña podría moverse o saltar) esa pequeña quedó llorando, nadie sabe si quizá la niña dejó su antiguo colegio porque había sido humillada…así que imagina cuán peor la habría hecho sentir esa ridícula acción de mi hijo.
Así que el hecho de avergonzarlo en Internet no es comparable en lo absoluto a la humillación que tuvo que aguantar esa niña, caminando con un zapato roto y los ojos rojos de tanto llorar, siendo que era su primer día de clases.
Pd: Por supuesto que me senté y hablé con él sobre su comportamiento, no sólo lo etiqueté en un post para que lo leyera. Estoy completamente segura que esa simple “ocurrencia” que tuvo, no volverá a repetirse”.
Si bien, muchos criticaron su actuar, otros tantos alabaron la decisión de esta madre soltera quien no dudó en darle una lección y así no “tener un abusador en casa” como etiqueta en su publicación que fue compartida más de 11 mil veces y teniendo más de 50mil likes.
¿Qué opinas de esta forma de educar?