La historia del pingüino que recorre cada año 9000km para ver a su salvador


João Pereira de Souza, un albañil retirado y pescador de 71 años que vive en una isla aledaña a Río de Janeiro, en Brasil, el año 2011 salió a dar un paseo por la playa cerca de su hogar, cuando se encontró con una imagen lamentable. Se trataba de un pequeño pingüino patagónico cubierto de petróleo, que yacía sobre las rocas a punto de morir.


El hombre no lo pensó ni por un segundo. Lo tomó en sus brazos, lo llevó hasta su casa, lo bañó y alimentó. El pequeño, ahora llamado Din Din, se recuperó. Se hicieron buenos amigos, y así, llegó el momento de la despedida.


João llevó a Din Din hasta la orilla del mar, para que volviera a la Patagonia. Pero por extraño que parezca, el pingüino no quiso marcharse.

A continuación, optó por subirlo en un bote pescador y liberarlo en mar abierto. Sin embargo, cuando volvió a la costa, el ave ya lo estaba esperando.

Desde ese entonces, el hombre y el pingüino viven juntos en Brasil durante 8 meses al año. João se preocupa de consentirlo con pescado fresco y baños de agua fría. Lo obliga a partir hasta las costas del sur de Chile y Argentina, por el período de reproducción. Y bueno, lo increíble de todo esto, es que Din Din ha decidido hacer el recorrido de 5.000 millas marinas, lo que se traduce en 9.200 kilómetros todos los años, para volver con su humano. 



Otras fotografías de estos amigos inseparables:

Una relación muy extraña, pero que es perfecta para demostrar el amor y agradecimiento que pueden llegar a sentir los animales, por un gesto del hombre.

¿Qué te pareció la historia de Din Din y João?