Todo empezó cuando Hamadan Shibli, un joven de 18 años, se encontró con 3 gatitos tirados al lado de un camino de tierra. Mucha gente los habría ignorado, pero Hamadan decidió que no podía dejarlos expuestos al peligro de los coches que pudieran pasar por allí. Por este motivo los recogió y los dejó en un arbusto cercano, con la esperanza de que su madre volviera a por ellos.
La historia podría haber acabado ahí. Pero cuando Hamadan subió las fotos de estos felinos descubrió que no eran unos gatos callejeros normales y corrientes y aquí es donde comienza su aventura.
Hamadan Ghibli es un joven de 18 años que vive en Israel. Mientras daba un paseo se encontró a 3 gatitos cerca de una camino de tierra. No vio a su madre cerca y decidió alejarlos de la carretera para evitar peligros.
Sin querer separarlos de su madre, Hamdan dejó a los 3 felinos en un arbusto cercano
Después volvió a casa, publicó algunas fotos de los gatos y contó lo que le había pasado en las redes sociales. En principio Handam creyó que eran simplemente unos gatos callejeros, pero después de hacer unas pequeñas investigaciones, descubrió que eran gatos chau, más conocido como gatos de la jungla. Estos felinos viven en la naturaleza y son originarios de Asia.
Hamadan volvió al lugar donde los había dejado y allí seguían los 3 pequeños. Débiles y llenos de garrapatas, no parecía que su madre fuera a volver.
Los puso dentro de una cesta y se fue al veterinario más cercano. Su aspecto no era precisamente sano y Hamadan sabía que necesitaban ayuda lo más pronto posible.
Por desgracia uno de los 3 gatitos estaba tan débil que no sobrevivió.
Pero sus 2 hermanos tenían aún la posibilidad de recuperarse.
Hamadan lo llevo a un hospital veterinario especializado en animales salvajes.
Los trabajadores del centro determinaron que apenas tenían 5 meses de edad. Siendo tan jóvenes es imposible que pudieran valerse por sí mismos.
Los veterinarios los trataron de la mejor forma posible.
El principal objetivo era el de aumentar el peso de los gatitos y cuidarlos hasta que pudieran valerse por sí mismos. Cuando pudieran cazar se les liberaría en su medio natural.
Rápidamente los gatitos pasaron de tomar leche a tomar alimentos sólidos.
Y empezaron a crecer…
…al igual que su apetito crecía con ellos
Si siguen a este ritmo, los pequeños serán pronto autosuficientes y podrán ser devueltos a la naturaleza pronto.
Este es el aspecto de un gato de la jungla adulto. Actualmente hay tan solo 600 individuos en Israel. Por eso es importante asegurarse de que se encuentren en buenas condiciones para que la especie pueda procrear.
Si todo sigue igual que hasta ahora, no pasará mucho tiempo hasta que sean 602 los gatos de la jungla que paseen por Israel
Fuente: Wimp,