12 salas de cine increíbles para tener en tu propia casa


Si alguna vez has tenido la idea de montar tu propia sala de cine en casa, hoy os traemos 12 increíbles diseños para transformar una habitación en un lugar mágico para ver todas las películas que desees.


#1 Un barco pirata en el que ser protagonista de tu propia película

Muchos soñamos despiertos con la idea de tener un barco para surcar mares y ver paisajes preciosos, otros desearían protagonizar las aventuras del capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe. Pertenezcas a un grupo o a otro seguro que te fascinará el resultado de esta sala de cine casera con forma de barco pirata, que el americano Zachary Schiffman ha construido en su casa de Miami. Tener su propia sala de cine en casa le ha costado 300.000 dólares, una buena inversión. 



Vía: Forbes

#2 Viaja en el tiempo a través de la cabina de El Doctor Who

 En la ficción, las cabinas de teléfono siempre te sacan de un apuro. Tenemos el ejemplo de Superman y de El Doctor Who. Ésta última es un poco más completa ya que además de permitir ocultarte, da acceso también a la máquina del tiempo Tardis. Si siempre has fantaseado con la idea de viajar en el tiempo, ésta es tu oportunidad. Lo mejor de esta sala de cine es que la entrada simula ser la cabina. Un puntazo. 


Vía: io9

#3 El mundo ideal de la lámpara de Aladdín

 Vivir en la lámpara de Aladdín no parece a priori una buena idea, ya que la imagen que nos viene a la cabeza es un recipiente muy pequeño e incómodo. Pero después de ver el resultado final de esta sala de cine, ¿a que no parece tan descabellada la idea de pasar un buen rato viendo películas mientras estás tumbado en el mullido sofá y con un té en la mano? 




#4 Para los adictos a Las Vegas y a las compras de lujo

 Si siempre has querido ir a Las Vegas y decir la frase "Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas" o si fuiste y te quedaste completamente encandilado por el lujo y los excesos que se viven allí, ésta es la opción de home cinema que más se adapta a ti. El vecino de Florida Robert Picow convirtió esta habitación en una recreación de la galería de tiendas del Hotel Caesars Palace de Las Vegas porque a su novia le encanta ir decompras allí. Eso es amor y lo demás son tonterías. 


Vía: Forbes

#5 Sé el capitán Nemo en tu propio submarino

 El imaginario colectivo que ha dejado la obra de Julio Verne 20.000 Leguas de Viaje Submarino es espectacular y persiste en el tiempo pese a que se publicó hace 145 años. Un ejemplo de ello lo encontramos en esta sala de cine que recrea el submarino Nautilus en el que el capitán Nemo conquistó mares y se topó con numerosas criaturas marinas. 




#6 Tu propio Stargate con el que viajar por el universo 

A los que viajar en el tiempo les parezca una cosa de niños y quieran un poco más de emoción, su sala de cine ideal es la de Stargate, con la que podrás viajar a través del universo y desplazarte hasta lugares inimaginables. Lo mejor de esta sala de cine es que la pantalla tiene la forma de Stargate y que el techo recrea un paisaje estelar que cambia a los pocos segundos. 



#7 Territorio alien no apto para miedosos

 ¿Eres de los que les gustan las películas de ciencia ficción y de miedo y te sabes de memoria la saga Alien? Pues que sepas que no estás solo en el mundo. Hay un un fan de la ciencia ficción, muy friki diría yo, que transformó su salón en un home cinema 100% alien al que no le falta ningún detalle. Tiene un Predator enjaulado y una réplica del Monstruo de la Laguna Negra en tamaño extra grande. Difícil echar una cabezadita aquí. 






#8 Disfruta del cine en un mina y sin pasar claustrofobia

 Tener poco espacio no tiene porqué estar reñido con tener una sala de cine molona en casa. Como ejemplo esta pequeña habitación, que convertida en sala de cine y customizada como el interior de una mina, parece mucho más grande. Fue el regalo que una enamorada esposa hizo a su marido, quien no falta decir que está obsesionado con el mundo de la minería. Lo mejor de este caso es que las paredes simulan ser piedra de verdad. 



#9 Pásatelo de cine en la Estrella de la Muerte de Star Wars

 No podía faltar en esta recopilación una sala de cine dedicada a Star Wars. Sois muchos los fans de esta increíble saga y no son pocos los esfuerzos que se hacen por imitarla. Esta peculiar sala de cine que recrea el interior de la Estrella de la Muerte fue ideada por Doug Chiang, el diseñador jefe de los dos primeros episodios de la saga.


Vía: Gizmodo Visto también en: Dillon Works

#10 La pasión deportiva llevada al extremo

 Dicen que practicar deporte es muy saludable y por extensión, verlo por la tele no puede ser malo. Así que si nunca te has atrevido a convertir una habitación de tu casa en el santuario de tu equipo favorito, ahora tienes el aliciente de poder transformarlo en un home cinema temático. Qué mejor que ver partidos y reportajes en una tele grande y rodeado de todo el merchandising de tu equipo. Es lo que hizo este fan del programa deportivo de fútbol americano de la Universidad de Florida. 



#11 Los actores también son fans de la ficción

 El actor Jeremy Renner, protagonista de películas como En Tierra Hostil, El Legado de Bourne o Los Vengadores, tiene una sala de cine en casa de la que siento envidia, y no de la sana precisamente. El actor es fan del Art Déco y tiene toda su casa decorada siguiendo este estilo, en la que sobresale esta espectacular sala de cine que nos recuerda a la película El Gran Gatsby. 


Vía: Curbed 

#12 Un cine de lujo que quiere imitar a tu salón

 Si te ha gustado la habitación de Jeremy Renner y no puedes permitirte, por ahora, convertir un cuarto de tu casa en una sala de cine, siempre te quedará ir a un cine que simula ser un salón. Este es el caso de Electric Cinema, que se encuentra en Londres, y donde podrás ver películas en una gran pantalla y con toda lacomodidad que te puedas imaginar. Desde sillones y mesitas para poner bebidas y palomitas hasta unas camas 5 estrellas que han puesto en primera fila. 


Vía: Creadictos

'Bonus Track'

 Y como bonus track te regalamos esta increíble imagen de una piscina que durante unos horas se convirtió en un improvisado cine acuático con motivo de la promoción de la película La Vida de Pi. Si tienes piscina en casa, no debes dejar pasar la oportunidad de convertirla, aunque sólo sea temporalmente, en un cine. Seguro que pasas unos buenos momentos con tus amigos y si te aburres, siempre puedes echarte unas risas recreando el final de la película Titanic. Con esta original propuesta terminamos el post.