Un estudio científico confirma que los besos de los perros son buenos para la salud


Nada más polémico en el mundo de mascotas que el tema de los besos perrunos. Esas lamidas cariñosas son la forma más sincera que tiene un perro para demostrarnos nuestro amor. No obstante, son pocos los que devuelven el gesto besando a sus canes. Besar a un perro para algunos es un gesto sumamente tierno, mientras que para otros es anti-higiénico y de mal gusto.


La Sociedad Protectora de Animales del Sur de California, en conjunto con en equipo de investigadores científicos, se dedica actualmente a analizar desde una perspectiva bacteriológica el intercambio entre humanos y perros cuando se besan.

Al parecer según la ciencia, la saliva del perro tiene un conjunto de microbios que actúan como probióticos en los seres humanos, semejante a los que permitimos en nuestro cuerpo cuando consumimos yogur. Este descubrimiento demostraría que los besos perrunos son muy buenos para nuestra salud, dado que mejoran el funcionamiento de nuestro sistema digestivo y encima refuerzan nuestro sistema inmunológico.




Sin lugar a dudas esto ha generado distintos pareceres, ha quienes piensan que el cariño en exceso con nuestros perros tampoco es saludable, puesto que ellos se pasan todo el día olfateando y lamiendo de todo un poco, sin embargo, tampoco es menos cierta la crisis e nivel inmunológico que sufre la humanidad, dado el uso excesivo y contraproducente de productos antibacteriales.

Todo parece que lo saludable y conveniente está en el punto medio.