Es impresionante como algunos pueden tener mascotas y convivir con un animal sin cuidarlo ni darle el amor que necesita. El caso de este perro llamado Ganesh es particularmente alarmanete. Se encontraba solo, amarrado a un árbol, sin agua ni comida cerca y estaba detrás de una casa ubicada en Miami (Florida)… ¡Pobre criatura!
Afortunadamente una pareja estaba pasando por el lugar y vio la terrible situación en la que se encontraba…
No pudieron dejarlo atrás y seguir su camino, el pobre ni siquiera tenía un sitio para resguardarse. Se acercaron a él para salvarlo.
La pareja se llevó al chico a su casa sin que Animal Control se enterara ya que corría el riesgo de ser sacrificado. Después lo llevaron al veterinario porque su desnutrición había alcanzado niveles graves.
Tuvieron que abrir una página web en Gofundme y a través de ella recolectar dinero. Los gastos del veterinario eran muchos y muy altos.
La gente ha reaccionado muy bien, han podido colaborar con la página y todo se pudo pagar.
Ganesh se encuentra actualmente mejorando, está aumentando su peso y lleva una vida bastante normal… Sus salvadores le dan el amor que se merece.
Esto fue lo que dijeron:
“Queremos dar las gracias a todos y cada uno de ustedes por sus bellas contribuciones desde que empezamos esta recaudación de fondos. Hemos recibido tanto amor, buenos deseos infinitos, agradecimientos y todo el apoyo. Ha sido sorprendente ver hasta cuantas personas ha llegado la historia de Ganesh.
Más aún, estamos agradecidos por la cantidad de apoyo y las donaciones que nos dio nuestro círculo de amigos y familiares. Estamos verdaderamente bendecidos por tener este tipo de personas compasivas en nuestras vidas y que jugaron un rol importante en dar a Ganesh la vida que siempre ha merecido.”
Un perro es un ser vivo que merece ser tratado con bondad, justicia y mucho amor. A veces la gente se compra mascotas o lleva animales a su casa sin entender las complicaciones que eso puede darles. Tener un animal en casa es un compromiso, no es un juguete ni un adorno. Necesita amor, comida, agua, paseos, juegos… Son chicos maravillosos que adoran a los humanos y se merecen todo el cariño del mundo. Es lamentable que hayan dejado a Ganesh llegar a ese extremo, pero estamos muy felices de que el chico haya encontrado a dos seres bondadosos que lo salvaron.
Esta historia es muy conmovedora, te invito a compartirla con tus amigos.