Este hombre salvó a más de 1000 perros del Festival de Comida de Perros de China


El jueves, en la ciudad china de Yulin, comenzó el festival de la carne de perro, un evento de 10 días que ha sido objetado por los activistas y defensores de los derechos de los animales, ya que en este corto tiempo más de 10.000 perros serán sacrificados para ser servidos como comida.

Se estima que cada año en China se matan entre 10 y 20 millones de perros para ser comidos, y Yulin es sinónimo de esta práctica. El festival comienza con el solsticio de verano, porque los chinos cree que comer carne de perro ayuda a sobrellevar el calor.


Este año, Mar Ching, un activista estadounidense, viajó a Yulin antes del festival, donde comenzó a trabajar en el rescate de los perros que iban a ser destinados a ser comidos.

En esta foto de su página de Facebook resume su viaje a Yulin.


Ching junto a otra activista, Valarie Ianniello, liberaron más de 1.000 perros de seis mataderos, según anunciaron en la página de Facebook de su organización, The Animal Hope & Wellnes Fundation.

“The Compassion Project” se llama la iniciativa para liberar a los animales, y fue relatada casi hora por hora en la fanpage.


Los animales eran maltratados y muchos estaba muy lastimados.



Así transportan a los perros para después matarlos y cocinarlos.



Además postearon varios videos en donde muestran su trabajo.

En este cuenta qué trabajo realizaron durante esos días:


En este otro muestran el rescate en el quinto matadero en el que pudieron salvar a los perros:


Ching es un activista muy apasionado y comprometido con el rescate de animales. El año pasado ya había salvado a otros perros en Yulin y unas semanas atrás estuvo haciendo lo mismo en Indonesia.

Mar Ching, el activista que salvó 1000 perros de ser asesinados en Yulin.


El joven emplea diferentes métodos para recuperar a los perros de los mataderos. En algunos casos se hace pasar por comprador de carne de perro y envía cientos a los Estados Unidos para ser atendidos y rehabilitados. En otros casos convence a los dueños para que le entreguen los perros, a cambio de una tarifa y ayuda para levantar un nuevo negocio.

Los perros son encerrados y maltratados para luego servirlos en platos a miles de personas.


En los mataderos apilan las jaulas en donde meten a decenas de perros apilados.


Ching muestra una de las jaulas vacías luego de liberar a los perros.




En su página de Facebook Ching cuenta que ha sido golpeado y detenido por las autoridades por cuestionar este festival, y aunque el Gobierno local asegura que no reconoce como oficial esta “celebración”, el joven activista dice que la policía local ha tratado de detenerlo e impedirle que encuentre los mataderos, por miedo a que muestre el sufrimiento por el que pasan los perros.

No sólo matan a los perros para comerlos, también sufren maltratos durante su tiempo en cautiverio.


La mayoría se resigna y espera la muerte apilados en estas jaulas.



Lamentablemente muchos de los perros rescatados están muy lastimados o sufren enfermedades por lo que deben ser tratados inmediatamente.


Ching muestra su compromiso y pasión por su trabajo de rescate y escribe en Facebook:

“La gente sueña sobre esto. La gente firma peticiones y protesta. La gente escribe a los legisladores y al Gobierno. La gente llena las calles y protesta al unísono.

Bueno, ese sueño, se volvió realidad. Hemos cerrado 6 mataderos, tenemos pendientes 5 y estamos en camino de visitar una docena más”.

Ayudemos a que Ching y su equipo pueda seguir realizando esta noble tarea.

¡Comparte su historia y sus heróicas acciones!