Si ves esta mariposa en una incubadora de bebés, por favor, presta mucha atención


Lewis y Millie Smith quedaron encantados cuando descubrieron que estaban esperando gemelos. En la familia de Millie había unas cuantas historias de gemelos, por lo que estaban muy felices de poder continuar la tradición.

Sin embargo, esta alegría pronto se vería truncada cuando los médicos les comunicaron que uno de sus hijos sufría una rara enfermedad llamada anencefalia.


La anencefalia causa muchos problemas en el desarrollo del cerebro durante el período de gestación y el pronóstico de los recién nacidos con este problema no es nada esperanzador, ya que normalmente no consiguen sobrevivir más de unas horas o unos pocos días después de haber nacido.


Por desgracia, después de que tuvieran que hacerle a Millie una cesárea de urgencia, uno de los gemelos, Skye, falleció. Los nuevos padres, muy entristecidos, fueron a visitar a su otro bebé en la ‘sala nido’, cuando otra madre primeriza les hizo un comentario que lo cambió todo.

“Qué suerte que no habéis tenido gemelos…“


Está claro que fue un intento inocente de ser alentador dicho por alguien que simplemente ignoraba la situación, pero aún así envió a Millie llorando hacia la habitación.

Después, pensándolo bien, Millie llegó a la conclusión de que tenía que haber algún modo de mantener ese tipo de nocividad no intencional alejada. Fue entonces cuando la idea de la mariposa morada vino a ella.

“Ninguno de los otros padres sabía lo que le había sucedido a Skye. El comentario fue completamente inocente y con un toque de humor… Ellos no podían saber que por un momento tuvimos dos hijos, pero el comentario me rompió. Me quedé echa un mar de lágrimas y no entendía por qué. No tenía la suficiente fuerza para explicarle lo que había pasado. Una simple pegatina podría haber evitado esta situación.“

Así pues, la sensibilización se convirtió en la misión de Millie y Lewis. Llamaron a su causa “ The Skye High Foundation” en honor al niño que perdieron. Después de aquello,¡las mariposas moradas están empezando a verse en los hospitales de todo el mundo! Este es su significado:



“Esté atento al logo de la mariposa en cunas e incubadoras.
Cuando visite la unidad Neonatal como pareja, compañero o amigo, por favor preste atención al logo de la mariposa en las cunas.
Este representa a un bebé que fue parte de un embarazo múltiple pero del que, tristemente, no todos los bebés sobrevivieron”.

Dicen que sus esfuerzos valdrán la pena, si se puede evitar el dolor a muchos padres.

“En última instancia, nunca voy a ser capaz de evitar que esto suceda, pero quizá estas pegatinas puedan actuar de parachoques contra el dolor generado externamente. Es lo más difícil por lo que alguien tiene que pasar, así que todo es poco“.


La pareja han comenzado con un proyecto de crowdfunding, para seguir ayudando a padres en circunstancias similares. Por tanto, Millie y Lewis están haciendo algo extraordinario: convertir su tragedia personal y su pérdida en esperanza para otros.

Vía: Wimp