Siempre duele ver a perros callejeros buscando algo de comida, sitio donde cobijarse o simplemente alguien que les cuide. Es un problema al que las autoridades no suelen prestar atención, pero en una ciudad de Chile el cuerpo de policía local ha puesto fin al sufrimiento de los perros para darles un 'trabajo' de lo más prestigioso y responsable.
En Quilpué, Carabineros de Chile decidió adoptar a varios perros callejeros que rondan por el sector y hacerlos parte de la institución. Usando chaleco reflectante, los canes acompañan a los carabineros en diferentes obligaciones por la ciudad, así pueden ser protegidos por estos además de tener un lugar donde dormir y comer.
Una vecina del sector decidió capturar una imagen al ver a un carabinero acompañado de varios perros y publicó la foto en redes sociales para dar cuenta del gran acto que está beneficiando a los perros de Quilpué para evitar que sean atropellados. La mujer, llamada Daniela Bobadilla, comentó que hace unos meses atropellaron a un perro afuera de la comisaría, por lo que por esa razón se dio inicio a esta gran iniciativa para proteger a los perros abandonados.
Los animales ahora tienen una nueva vida y misión, aportar a la seguridad de Quilpué, además de ser parte de una iniciativa que, esperemos, se implemente en más ciudades de Chile y el mundo para disminuir la cifra de perros abandonados en las calles.