Está al alcance monetario de muy pocos, pero poder vivir en Privet Drive, en este emblemático y mágico lugar sería un sueño hecho realidad.
La emblemática casa de Harry Potter, en la que vivía, debajo de una escalera, con la familia Dursley, ha salido al mercado por segunda ocasión desde que fue grabada ahí Harry Potter y la piedra filosofal en 2001. La propiedad, situada en Picket Post Close 12 (más conocida como Privet Drive 4, según los libros de J. K. Rowling), en Berkshire —a unos 40 kilómetros de Londres—, ha sido puesta en venta por 475.000 libras (unos 555.000 euros), según ha informado el diario británico The Daily Mail
Situada en una "tranquila calle sin salida" y "completamente renovada", en el anuncio de la agencia Chancellors se enlista una casa con tres recámaras, garaje, jardín trasero y un guardarropa, que es el famoso espacio en el que el tío Vernon y la tía Petunia hacían dormir al joven mago. La propiedad se ubica en un condado en el que se encuentran también el castillo de Windsor y casas de personalidades como los padres de la duquesa de Cambridge y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.
No es la primera vez que la propiedad es puesta a la venta. En 2003, después de que se disparara la pasión por Harry Potter, sus dueños la vendieron por 249.000 libras, casi 289.000 euros. Después de las renovaciones y a casi 15 años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, la casa ha duplicado su valor.
Fuente texto: elpais.com