Cuba consigue desarrollar con éxito una vacuna contra el cáncer de pulmón


El cáncer es una de las enfermedades más terribles para el ser humano, aún no se sabe bien por qué sucede, aún no se conoce a la perfección y cada vez cobra más vidas.

Pero esta vez, Cuba, un país reconocido por su desarrollo médico, ha logrado lo que a muchos les parecía imposible: ¡ha creado una vacuna contra el cáncer de pulmón!



Y claro que este logro no llega solo, realmente fue un logro apoyado por Estados Unidos, así es, uno de los beneficios de la restauración de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos ha sido el intercambio de información médico que ha permitido el desarrollo de esta vacuna.


Ahora, hay que aclarar que esta vacuna no detiene ni previene el cáncer, sino que inhibe su desarrollo para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas. Incluso puede evitar la necesidad de quimio o radioterapias, haciendo una gran diferencia en los pacientes.



Actualmente la vacuna está disponible solamente para ciudadanos cubanos, pero ya se está planteando la distribución a los países de América Latina, igualmente ya está siendo probada en Europa y espera poder ser distribuida en el resto del mundo. Pero más importante, se espera que también se colabore con otros países para poder desarrollar más vacunas y que la amenaza del cáncer esté en el pasado.