Toda cena además de nutritiva debe ser ligera. Por eso es importante cuidar lo que comemos antes de irnos a dormir, ya que muchos procesos clave de nuestro organismo tienen lugar durante el sueño. A continuación te mostramos cuáles son los alimentos más recomendables para tomar por la noche y los que deberías intentar evitar.
No debes cenar:
1. Hamburguesa de bacon y queso
La comida rápida no sólo es enemiga de tu salud sino también de tu sueño. El bacon contiene una cantidad récord de grasa que estimula la acidez de estómago.
2. Vino
El alcohol es un diurético, por lo tanto, tendrás que despertarte en la noche un par de veces. Además, su consumo puede provocar ronquidos.
3. Chocolate oscuro
El chocolate, sobre todo el oscuro, contiene cafeína y también teobromina, lo cual estimula el sistema nervioso, acelera el ritmo cardíaco y aumenta la probabilidad de insomnio.
4. Pollo
La gran cantidad de proteína en la sangre ralentiza la digestión un 50%, por lo tanto, tu organismo en lugar de descansar mientras duermes, trabajará intentando digerir todo lo que ha obtenido.
5. Especias picantes
No es recomendable consumir especias picantes antes de dormir, ya que provocan acidez estomacal y un sueño intranquilo.
Puedes cenar:
1. Plátanos
Gracias al magnesio y potasio que contienen los plátanos, los músculos se restablecen rápidamente. Un buen sueño en la noche y bienestar por la mañana están garantizados.
2. Pavo
Un pedazo de pavo una hora y media o dos antes de irte a dormir te ayudará a hacerlo más rápido. Esto se debe al triptófano que normaliza la calidad y el ritmo del sueño y mejora tu estado de ánimo.
3. Leche
La leche también contiene el triptófano, aminoácido que hace el sueño más tranquilo y duradero. No por nada tu madre te daba leche antes de dormir.
4. Arroz de jazmín