Donald Trump renuncia a su salario como presidente de Estados Unidos


El presidente electo Donald Trump dio un paso más para demostrar que será un presidente diferente. Trump anuncio en su primera entrevista oficial para la cadena CBS, que renunciará a su salario como presidente, lo que significa poco más de medio millón de dólares al año sumando dietas y dinero para viajes.


«Creo que por ley tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año. Pero, lo cierto es que no sé siquiera cuál es el salario. ¿Sabes cuál es?», preguntó Trump durante su primera entrevista. Le respondieron que 400.000 dólares y aseguró que «no voy a aceptar ese salario»
Otros presidentes como Herbert Hoover, que hizo millones de dólares en minería antes de convertirse en presidente en 1921, y John F. Kennedy, que provenían de una familia rica, donaron sus salarios presidenciales a la caridad.

Durante la jornada, la red CBS había adelantado fragmentos de la entrevista, inclusive una frase de Trump sobre su intención de iniciar cuanto antes la deportación de inmigrantes ilegales.

"Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (...) probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", dijo el mandatario electo.