Así vivió Felix Baumgartner el salto de su vida. Más de cuatro minutos de caída libre desde la estratosfera con los que Baumgartner pasó a la historia al batir tres récords y llevar más allá los límites del ser humano. [El salto de Baumgartner, en un gráfico]
Jamás un salto tuvo tanta repercusión en todo el mundo. Millones de personas se detuvieron frente a la pantalla del televisor -móvil, ordenador o tableta electrónica- para ver el salto de Felix Baumgartner, que se tiró al vacío desde 39.068 metros de altura. Desde donde nunca antes lo había intentado nadie.
A sus 43 años Baumgartner logró superar la barrera del sonido durante los primeros segundos de su caída. Alcanzó los 1.342 kilómetros por hora (Mac 1,24). Los primeros instantes fueron los más difíciles, ya que Baumgartner giraba sobre sí y parecía perder el control sobre el descenso. «Pensé que iba a perder el sentido», explicó luego Baumgartner, que ahora muestra en un vídeo unos instantes de esa caída que ya ha pasado a la historia.
Por www.abc.es