Muchos jóvenes en sus 20s cometen errores financieros ya sea porque están recién enfrentándose al manejo autónomo del dinero o por falta de conocimiento respecto al uso de éste. Sea cual sea la razón, esto puede tener repercusiones tales como deudas o una profunda inseguridad financiera.
Saber cuáles son los errores más comunes –y cómo pueden evitarse– te ayudará a forjar un camino de tranquilidad financiera libre de estrés.
Error 1. Gastar para sentirse feliz
Te aconsejamos que evites ir a comprar sólo porque estás teniendo un mal día. El alivio de tus problemas pasará rápidamente, mientras que ahorrar te hará sentir más pleno y tranquilo en el largo plazo.
Error 2. No tener ahorros de emergencia
Error 3. No invertir
Sin duda una mala inversión es una pérdida de dinero, pero una vez que tengas el conocimiento de tu lado, puede cambiar para bien tu vida monetaria.
Error 4. Ser frugal y fallar
Aparta una cantidad pequeña de dinero a la semana para disfrutar de otras cosas. Asegúrate de que no sea mucho, pero que sea de libre uso. Esto te ayudará a ahorrar y a pagar, sin necesidad de sacrificarse en exceso.
Error 5. Irse demasiado pronto de la casa de los padres
Pregúntate: ¿Necesito irme inmediatamente o puedo esperar un par de meses más? ¿Cuánto dinero tengo que ahorrar antes de irme?
Error 6. No ponerse metas financieras a largo plazo
Decide cómo quieres vivir de aquí a un año y organízate para lograrlo.
Error 7. Elegir el dinero por sobre el crecimiento
Es importante elegir crecimiento por sobre dinero. Las oportunidades de aprendizaje y las posibilidades de escalar en una empresa son invaluables. Si las tomas, es probable que termines con un mucho mejor sueldo que el del primer trabajo que tuviste por un tiempo corto.
Error 8. Gastar demasiado en extras innecesarios
Antes de comprar el producto de última moda, hazte estas preguntas: ¿Puedo realmente costearme esto? ¿Lo necesito? ¿Por qué lo quiero?

