Una casa en el árbol es una construcción pensada para estar en contacto con la naturaleza; nos recuerda tiempos remotos en que el hombre cazaba, sembraba la tierra y vivía en la naturaleza rodeado de frondosos paisajes silvestres. También son estructuras que podemos asociar con la infancia, el juego y los mejores años que pasamos trepados en las ramas de un gigante soñando que era posible vivir en su regazo para siempre. Sea como sea, estas particulares casas o cabañas son un entrañable referente que nos llena de nostalgia e inspiración. Hoy investigamos sobre estas curiosas construcciones y traemos para ti una selección de las 13 más extrañas y hermosas casas en el árbol. Cada una de ellas te hará querer vivir ahí hoy mismo.
Casas ecológicas para reemplazar suburbios
En Dinamarca, el estudiante de arquitectura Konrad Wójcik diseñó estas casas pensadas para reemplazar los suburbios en donde se acumulan pequeños hogares a las afueras de las ciudades. Por su diseño y su forma, estas cabañas se pierden entre los árboles y parecen parte de la naturaleza. Todas trabajan con energía renovable, fertilizan la tierra, limpian el aire y proporcionan visibilidad, sombra y ventilación.
Casa de madera en Muskoka
Esta particular construcción que más que una casa es un edificio en el árbol, tiene capacidad para albergar a una numerosa familia y está ubicada cerca del lago Mukoska en Ontario, Estados Unidos. Es un diseño de Lukasz Kos.
Condominio rústico,Tennessee
Este condominio de casas de árbol pertenece a una aislada comunidad que vive al interior de un bosque en Tennessee, Estados Unidos. Lo sorprendente de esta construcción es que tiene más de 50 años y está hecha de madera en un 90%.
Cabañas de duende, Columbia británica
Estas tres curiosas casas que se asemejan a la vivienda de un duende se precian de ser unas de las más altas casas de árbol de todo el mundo. Son totalmente habitables aunque no cuenten con electricidad.
Casa de pájaros... y humanos
Si alguna vez soñaste con convivir junto a las aves en medio de un bosque, esta casa es ideal para ti. La construcción está totalmente inspirada en las casas de pájaros, pero hecha a escala humana para que ambas especies puedan convivir. Adentro el espacio se distribuye en dos ambientes divididos por un vidrio. Quienes habitan la casa pueden observar el comportamiento silvestre de los pájaros que asumen este hogar como su nido temporal.
La nostalgia en el árbol, Bélgica
Esta casa fue diseñada por Benjamin Verdonck para un festival de diseño local en Bélgica. Se encuentra en el patio central de un conjunto de casas para ancianos en Ghent. La idea del diseño es provocar una ruptura en la rutina de las personas que conviven con el árbol que ahora la porta y permitir a los abuelos rememorar los buenos momentos que pasaron durante su infancia en una casa en el árbol.
Cubo de vidrio, Suecia
Este cubo, también conocido como el espejo en el árbol, fue diseñado por Mirror Tham & Videgard, y hace parte de uno de los hoteles más extraños del planeta, en Suecia. Su diseño pretende camuflar la estructura en el bosque para permitir a los huéspedes que la habitan apreciar la vida silvestre esteparia tal como si estuvieran en medio de la fría naturaleza.
Nido humano, Suecia
Este enorme nido se alza entre los árboles del bosque sueco. Por fuera es una perfecta réplica de una construcción hecha por aves, pero por dentro es una moderna habitación completamente equipada y diseñada para pasar una buena temporada en medio de los árboles y el canto de los pájaros.
Globo de luz en el bosque, Nueva Zelanda
Este globo en el árbol, más que una casa es un restaurante. Está ubicado en Auckland, Nueva Zelanda y puede albergar a 18 comensales, cocineros y meseros al mismo tiempo. No es uno de los más grandes restaurantes del mundo, pero con seguridad es uno de los más extraños y hermosos.
Nave espacial en el árbol, Suecia
Esta curiosa nave extraterreste que parece haber aterrizado por accidente en un helado bosque es en realidad uno de los más novedosos diseños arquitectónicos de los últimos años. Hace parte del mismo hotel en donde se encuentra el cubo de cristal y la idea de esta construcción es hacer vivir a sus huéspedes una experiencia de otro planeta.
Loft esférico entre las ramas, Canadá
Este esférico loft fue especialmente diseñado para co-habitar con el ambiente y albergar a una o dos personas en en frío Whistler en Canadá. Su forma y altura llaman especialmente la atención y son dignas de admiración.
Casa florecida, Japón
Esta impresionante casa fue mandada a construir en medio de un bosque de cerezos en Tetsu, Japón. Actualmente funciona como casa de té y es magnífico visitarla en primavera, justo cuando los cerezos florecen y enmarcan la imponencia de esta construcción con sus colores pálidos. Su arquitecto es Terunobu Fujimori.
Granja aérea, California
En estas casas residen los granjeros que trabajan la tierra de una parcela mediana en California. Esta es una de las más completas y grandes casas en el árbol que existen en el mundo.