Usadas habitualmente para sostener la cortina de ducha, las varillas o barras extensibles, también pueden ser empleadas para organizar nuestros armarios o crear divertidos espacios de juego para nuestros hijos.
Su sistema de agarre y los burletes antideslizantes de sus extremos, les permite ser colocadas en casi cualquier superficie sin realizar ningún tipo de agujero.
Del mismo modo, pueden ser igualmente retiradas sin dejar marcas en nuestros muebles cuando dejan de ser necesarias.
Además, son muy económicas y pueden comprarse fácilmente en ferreterías, supermercados y grandes superficies. Descubre 15 usos nuevos y originales para las barras o varillas de extensión:
1. Crea un escondite secreto o sala de juegos
Aprovecha el espacio sobrante entre dos muebles para crear un escenario improvisado en el que tu pequeña estrella desarrollará su imaginación.
2. Organizador de cacerolas
Las cacerolas y sartenes ocupan mucho espacio en nuestros cajones y, de estar apiladas unas con otras, suelen arañarse. Sin embargo, con una barra de extensión y unos ganchos colgantes mantendremos las sartenes perfectamente organizadas ocupando muy poco.
3. Zapatos a la vista y ordenados
Los muebles zapateros son muy caros, pesados y voluminosos pero, gracias a las varillas de extensión, podrás transformar el bajo de cualquier armario en un económico zapatero de gran capacidad.
4. Zona de juegos
Una barra, unas cortinas de reciclaje y unos cojines, son suficientes para crear el lugar perfecto con el que todo niño sueña.
5. Colgador para pulverizadores
Instala una barra de extensión bajo el fregadero y podrás colgar los limpiadores en sprays, de está forma aprovecharás toda la anchura del mueble.
6. Organizador para manualidades
Colocadas bajo la mesa o en estanterías podrás utilizarlas de dispensador de cintas, papel, cordones, lazos… El límite está en tu imaginación.
7. Tablas, bandejas, fuentes y tapas
Otro elemento controvertido en nuestra cocina son las fuentes, bandejas y tablas de cortar, objetos de difícil organización debido a su gran superficie. Sin embargo, gracias a este tipo de barras, podremos colocarlas en posición vertical reduciendo el espacio y facilitando su almacenaje.
También pueden usarse en el interior de los cajones para ordenar las tapas de los envases.
8. Separador de espacios
¿Tu bebé ha comenzado a gatear? ¿Tienes una mascota de pequeño tamaño? Las varillas de extensión pueden ayudarnos a establecer límites, separar espacios o proteger el acceso a las escaleras. Cuando nuestro bebé crezca, podrán ser retiradas sin haber dañado las paredes.
9. Esconder cables y todo tipo de objetos
Con estos objetos podemos ocultar cualquier cosa aprovechando nuestros propios muebles.
10. Ahuecar nuestras cortinas y estores
Mira lo bien que queda cuando lo colocas debajo de las cortinas creando este bonito efecto toldo.
11. Colgador de pañuelos
Ya sea dentro del armario o a plena vista, una varilla y unas pinzas de tender mantendrán a la vista nuestros pañuelos.
12. Fregadero
Si no deseas agujerear los azulejos de tu cocina, utiliza este truco para tener a mano todos los utensilios de limpieza en tu fregadero.
13. Segunda barra de ducha
Una segunda barra y unas bonitas cestas, te permitirán mantener tu ducha limpia y ordenada.
14. Dispensador de papel
Debajo de una mesa o en los armarios, las barras también pueden usarse para sujetar el rollo de papel del cocina o de dibujo.
15. Especiero
Mantener organizadas las especias es casi imposible, sin embargo una barra puede ser el aliado perfecto para poner orden en nuestro armario de cocina.
Fuente: wimp.com y dateuncarpicho.com