Esto es lo que sucede cuando bebes un vaso de limonada todas las mañanas


Los limones siempre fueron un gran desconocido para la mayoría de las personas, pero últimamente se están volviendo muy populares debido a sus enormes beneficios. Cuando se trata de la salud, nos encanta conocer todos los secretos que esconden los alimentos más beneficiosos para nuestro cuerpo, y esta es la razón por la que hoy compartimos con vosotros las nueve razones por las que deberíamos consumir limones todos los días.

Algunos expertos recomiendan beber un vaso de limonada cada mañana en ayunas. Simplemente levántate de la cama, sírvete un vaso de agua templada, exprime medio limón, mézclalo rápidamente y bébetelo.


Antes de volverte loco con tu limonada, deberías saber que este puede que no sea el mejor método para todo el mundo. Los limones son muy ácidos, por lo que a algunas personas podrían causarle molestias en el estómago si beben mucha limonada sin comer nada. Al final del día, lo que importa es el método con el te sientas más cómodo y sea más fácil y rápido para ti. No existe una manera incorrecta de comerse un limón (bueno, seguramente sí que la hay, pero tendrías que ser realmente creativo…), así que lo importante es que lo consumas con frecuencia y puedas aprovechar todos los beneficios que tienen para ofrecerte.

Así que aquí os traemos nueve beneficios que podrás observar cuando comiences a consumir limones con frecuencia:

Limpia tu sistema


El zumo de limón es un ácido antiséptico. Aumenta el número de veces que orinas cada día, lo que ayuda a que tu cuerpo pueda eliminar distintas toxinas y químicos… ¡Aunque esto lo convierte en una bebida poco adecuada si quieres ir de viaje en tu vehículo por la carretera!

Perfecto para la piel


Los limones están repletos de antioxidantes, lo que ayuda a limpiar y recomponer las células muertas de la piel. Además son geniales para eliminar las bacterias que provocan el acné.

Fortalece el sistema inmunitario


Cuando las personas piensan en los cítricos, se les viene a la mente la Vitamina C. Los limones y las naranjas tienen una gran cantidad de vitamina C, y además el limón contiene potasio, lo que puede ser muy útil para controlar la presión sanguínea.

Alimento para la mente


El Potasio y magnesio, que se encuentran ambos en los limones, ayudan a que el cerebro y el sistema nervioso funcionen mejor.

Ayuda a mantener estable el pH


Los limones contienen ácido cítrico y ascórbico, lo que ayuda a alcalinizar tu sangre. Por lo tanto, ayudan a mantener la acidez del cuerpo a punto, y aseguran que el pH de tu cuerpo no se vuelva demasiado ácido.

Ayuda a la digestión


El ácido cítrico ayuda en el proceso digestivo y puede aliviar los dolores de estómago. Los estudios han encontrado que además ayuda a aumentar la absorción del cuerpo del hidróxido de aluminio. Es el principal ingrediente en la mayoría de los antiácidos.


Aumenta la velocidad de curación y regeneración de las células


Los limones ayudan a reparar el tejido dañado, cartílagos o huesos debido a sus propiedades anti-inflamatorias.

Añade limones, pierde peso


Mientras que no son una solución milagrosa para perder peso, los limones contienen pectina, una fibra que ayuda a saciar el hambre.

Frescor de limón


Los limones no sólo huelen bien para cocinar o limpiar, también son perfectos para tu aliento. Pueden ayudar a combatir el mal aliento y ayuda a aliviar los dolores de muelas.

Si te han gustado las fantásticas propiedades del limón, compártelo con tus amigos y difunde el mensaje!