Si hay una enfermedad a la que teme la gente es el cáncer. Las mujeres especialmente temen al cáncer de mama y por un buen motivo: puede ser mortal aunque se trate adecuadamente. Aun así, la detección temprana es algo de lo que se habla poco.Cuando Kylie Armstrong, de Melbourne, Australia se notó unos pequeños cambios en el pecho, fue directa al médico. Pero este no notó ningún bulto y quiso enviarla de vuelta a casa.
Poco tiempo después, Kylie publicó esto en Facebook.
"Por favor, mira bien esta foto. Estos 3 pequeñísimos hundimientos en la parte inferior del pecho son síntoma del CÁNCER DE PECHO! Este es el aspecto de mi CÁNCER DE PECHO. No me noté ningún bulto. Mi médico no notó ningún bulto. Pero me hizo caso cuando le dije que me había visto unas zonas hundidas en la parte inferior del pecho. Me pidió una mamografía. Como no era obvio, me pidió una ecografía. Esta encontró el tumor en la profundidad del pecho, cercano al músculo".
"Estos 3 hundimientos han puesto mi vida y la de mi familia patas arriba. Estamos en shock, no tenemos palabras, nos ponemos tristes, a veces estamos bien, fingimos que no pasa nada, aguantamos las pruebas, lloramos, e intentamos seguir con normalidad. Estamos enfadados, estamos tristes. Tenemos más preguntas que respuestas. Hacemos lo posible para aceptarlo. Los mensajes y llamadas a veces nos ayudan; otras nos hacen llorar. Comparto esto para que la gente sepa que el cáncer de pecho no siempre es un bulto. Por favor, ve a tu médico si notas CUALQUIER cambio en tu pecho. Podría salvarte la vida. Por favor, comparte para que la gente lo sepa".
Deseamos a Kylie mucha fuerza y que se recupere pronto. Contar su experiencia es un gesto valiente y que la honra. Esperemos que esto sirva para que otras mujeres se hagan los controles con regularidad.