12 trucos publicitarios que las grandes marcas de comida usan para engañarte


Es típico ¿cierto? Encuentras una receta en una revista, y la imagen presenta algo espectacular que luce suculento. Entonces, compras los ingredientes, lo preparas con todo cuidado, siguiendo cada paso a la letra, y, terminas con algo que no se parece en nada a la imagen espectacular y suculenta.

También, sucede que ves un anuncio en la televisión de una hamburguesa preciosa, o una pizza deslumbrante, o una bebida humeante y suculenta, pero cuando la compras, te das cuenta, que algo está muy mal. Te han mentido, te han engañado.

Bueno, la respuesta está en los trucos que utilizan los publicistas para que la comida y la bebida se vean tan apetitosas que te inspiren a salir corriendo y comprar media docena.

¡Así son ellos! Pero, tenemos aquí una lista de sus oscuros secretos para que no te vuelvan a engañar jamás con sus imágenes perfectas:

1. Para la leche en los anuncios de cereales, no se utilizan productos lácteos.


Estas viendo protector solar diluido con pegamento. Su textura brillante produce fotografías mucho más apetecibles que la leche real. Además, evita que el cereal se ablande.


2. La cerveza siempre se fotografía con una espuma blanca, gruesa, y preciosa.


Pero, esa espuma está hecha con jabón.


3. Estos cócteles multicolores no tienen una sola gota de alcohol


¡Son de gelatina!


4. El vapor revelador que emana de la comida y bebidas calientes, no es real.


Lo imitan utilizando incienso o cigarrillos.


5. Estos tacos no tienen carne, y no es porque sean vegetarianos…


La “carne” que se muestra, está hecha con trozos de una esponja pintados. Y, para mantener los tacos unididos, los pegan con cinta de doble adhesivo.



6. ¿Alguna vez has notado que el hielo de los anuncios no se derrite?

Considerando la cantidad de calor producido por la iluminación del set, el hielo real nunca funcionaría. ¿La solución? ¡Acrílico!


7. Un vaso que sude es indispensable para cualquier anuncio de alguna bebida fría.


Este efecto se logra con glicerina. Primero, se aplica crema matificante, a continuación, se usa una mezcla de 8 partes de glicerina por 2 partes de agua. Finalmente, se agrega una bebida caliente y listo.


8. Estas deliciosas bolas de helado se habrían derretido antes de que el fotógrafo pudiera elegir el ángulo correcto, claro, si fueran de helado genuino.


En realidad están hechas con puré de papas, y le agregan color, o también pueden usar una mezcla de harina y pudín de vainilla.


9. Cuando necesitan crear una torre de comida, se valen de estos trucos para lograralo.


10. !Para derretir el queso, una secadora de cabello!


11. La carne a la parrilla, casi siempre está cruda. Se le da un tono agradable con colorante de alimentos, y las líneas en la carne no son precisamente de una parrilla.


12. Este panqué se sostiene con capas de cartón, y se esconden con crema de afeitar. ¡Qué rico!


Bien, ahora hemos develado un aspecto siniestro de ese mundo publicitario, que se vale de cualquier cosa para venderte algo y convencerte de que, por haber comprado mucho, eres afortunado.