Un juez evita que una mujer entre en la cárcel por apuñalar a su violador


El juez Jonathan Durham explicó que sería una «desgracia» enviar a la mujer a prisión, a pesar de que esta causó graves heridas al hombre que había abusado de ella, de 56 años, al atacarle.

Durham manifestó que «sería una desgracia enviar a una superviviente de abusos a la cárcel».

En el juicio se pudo escuchar como la joven, cuyo nombre no se ha hecho público por razones legales, se armó con un cuchillo con el apuñaló a su agresor en el cuello, cortándole una arteria.

Según explica el diario ingles Daily Mail, el hombre agredió sexualmente a la joven cuando esta tenía ocho años, pero se libró de la cárcel. Después del juicio por esta primera agresión el hombre volvió a acosar a la víctima.


En noviembre del año pasado la joven, que tenía 14 años en aquel momento, se armó con un gran cuchillo y fue a la casa de su acosador en Bradford, Reino Unido, donde le apuñaló tras decirle : «Te voy a matar».

El hombre, del que tampoco se ha podido conocer el nombre, se salvó del ataque gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia. Estuvo en cuidados intensivos y recibió una transfusión de sangre.

En un primer momento la adolescente fue acusada de intento de asesinato, pero posteriormente los cargos cambiaron a lesiones.

VÍA: ABC.es