Corea del Sur es el país con mayor consumo de alcohol per cápita, por lo que no es de extrañar que en aquel país hayan creado un helado que cura la resaca.
El helado perfecto
Se llama Gyeondyo-bar (“mantente fuerte”), y es una barra de helado con sabor a pomelo que además contiene pasas orientales que se obtienen del vegetal Hovenia dulcis, muy popular en Corea ya que en la antigüedad se usaba como un poderoso remedio contra la resaca.
Las paletas se colocaron a la venta hace pocos días, y su principal objetivo es eliminar todos los síntomas de resaca al día siguiente de haber bebido de más. Este es el primer helado creado con este fin, pero ya ha tenido mucho éxito, sobre todo en los países de la zona, como China. Es sabido que los productos para eliminar la resaca en aquellos países son muy populares.
Al igual que un vaso de agua fría, según sus creadores, este helado puede hacer que te sientas fresca después de una larga noche de alcohol. El sabor cítrico de la barra de helado es una ventaja, ya que el pomelo tiene un aroma energizante.
La gran duda es, si realmente funciona como se espera. Este dulce fue creado teniendo como base al saber milenario, de donde provienen las pasas orientales. Se han realziado varios estudios que le atribuyen a esta fruta efectos sobre la alcohol, pero lamentablemente no sería capaz de protegernos de la resaca.
La verdad es que no sabemos qué tan efectivo será esta barra de helado, pero yo no dudaría es probarlo.
¿Qué te parece este nuevo invento? Tal vez la próxima vez que te encuentres sumergida en una fuerte resaca, en lugar de hacer lo que habitualmente haces (y que no funciona), tal vez quieras tener una de estas barras de helado al alcance de tu mano. Fuente