Los leones y los tigres son unos animales de extraordinaria belleza. Los felinos más grandes del mundo tienen muchas cosas en común. Tanto es así que pueden incluso llegar a procrear entre ellos.
Los ligres son el resultado de juntar un león con una tigresa. En la naturaleza no se suelen dar por razones geográficas -tigres y leones viven en distintos continentes- pero en reservas naturales donde conviven ambas especies no es de extrañar.
Si ya de por si el ligre es un animal poco corriente, lo que os vamos a enseñar hoy es el colmo de la rareza felina. Se trata de los primeros ligres albinos conocidos y son unos animales especialmente bonitos.
En Carolina del Sur existe una reserva natural para grandes felinos llamadaT.I.G.E.R.S. (siglas en inglés de El Instituto Para Especies Raras Extremadamente Amenazadas). Aquí viven Marfil y Saraswati, un león y una tigresa albinos. Esta pareja ha tenido cachorros hace poco y debido a sus genes, se han convertido en los únicos ejemplares de ligre albinos de los que se tiene constancia.
Únicos en el mundo, los 4 cachorros han recibido los nombres de Yeti, Odlin, Sampson y Apolo. Aún muy pequeños, estos híbridos suelen caracterizarse por alcanzar un gran tamaño. Han sido todos machos, por lo que además tienen ese plus para acabar siendo enormes.
Con tan solo 6 semanas de vida cada cachorro pesa unos 7 Kg pero van aumentando 600g todos los días.
En el mundo hay unos 1.000 ligres, casi todos ellos en cautividad, pero ninguno albino
Apolo es el más pequeño y más cariñoso, se comporta casi como un gatito casero
Yeti es el más grande de todos y está siempre jugando y exigiendo atención. Los criadores creen que podría acabar siendo el felino más grande del mundo
Aquí vemos a la orgullosa madre con sus cachorros
Hercules es familia de estos 4 cachorros y actualmente es el felino más grande que existe con 418 kg de peso, pero se piensa que acabarán superando su tamaño
Fuente: Dailymail