Una vez utilizadas, las botellas de vidrio pueden tener muchos usos más. Con ellas pueden hacerse lámparas, radios, ladrillos, e ¡incluso una propia casa de cristal!
En esta nota aprenderás cómo hacer con ella una original tabla para servir snacks saludables y deliciosos.
¡Anímate a hacerla y aventúrate en la técnica del trabajo con vidrio!
Materiales
- Botella de vino de cristal vacía
- Recipiente grande (también puedes utilizar el fregadero de la cocina)
- Jabón
- Esponja de acero
- Horno (debe ser el que se utiliza para cerámica o vitrofusión)
- Alambre y pinza (opcional)
- Papel de fibra o de lavado del horno
Procedimiento
1. Despega las etiquetas de tu botella de vidrio (algunos modelos también eligen conservarlas). Quítala con tus dedos y luego ayúdate dejándola en remojo con agua tibia en un recipiente grande con un poco de detergente natural. Después de 15 minutos, quita los restos de pegamento con la esponja de acero, cuidando no dañar el cristal.
2. Enjuaga la botella en agua fría y déjala secar por completo.
3. Con alambre y una pinza, haz una curva e introdúcelo en la boca de la botella para que puedas colgar luego la tabla en la pared de la cocina, si así lo prefieres.
4. Coloca el papel de fibra o de lavado del horno (que puedes adquirir en tiendas de arte de cerámica y vidrio) sobre la rejilla del horno y acuesta la botella de vidrio en ella. Hornea en la temperatura más baja durante una hora, luego cambia a temperatura media por 20 minutos. Eleva la temperatura a alrededor de 650 y 800 grados por media hora. Luego apara el horno y deja tu botella dentro durante 24 horas, sin abrirlo.
5. Retira la botella del horno cuando esté fría.
¡Y listo! Decora tu tabla como quieras y úsala para servir snacks ¡o lo que más te guste!