A nadie le gusta el momento en el que toca ponerle protector solar a los niños. La mayoría se quejan, patalean, se la quitan y montan un espectáculo. Lo cierto es que los niños no son conscientes del daño que una quemadura solar puede causar a su piel. Pero, aunque no sea de agrado comenzar así el día, siempre se les debe proteger.
Por si esto fuera poco, no todos los protectores solares son iguales y debes utilizar el correcto. Como el saber es poder, ahí van una serie de cosas que debes tener en cuenta a la hora de proteger a los más pequeños de los rayos del sol.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un protector solar?
Productos químicos:
la oxibenzona es un compuesto muy utilizado en protectores solares. Posee la capacidad de penetrar en la piel y acceder al torrente sanguíneo, algo que puede afectar al sistema hormonal y causar irritación en la piel. Otro compuesto preocupante es el palmitaco de retinol ya que puede incrementar el daño por quemaduras solares además de acelerar el desarrollo de tumores en la piel.
Altos FPS:
FPS son las siglas de Factor de Protección Solar. Se recomienda que el protector solar no supere un FPS de 50 y que proteja de los rayos UVA y UVB. Que en el bote aparezca que tiene un FPS de 100 queda muy bonito pero no prueba nada, ya que puede funcionar igual o peor que uno con un FPS de 30.
Protectores en spray:
Todos sabemos que los pulverizadores son muy prácticos pero pueden llegar a ser muy perjudiciales si se inhalan accidentalmente. Además, corres el riesgo de no llegar bien a todas las zonas, incluso a los lunares, dejando la piel del pequeño muy vulnerable.
Ahora que ya estás más informado sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un protector solar, te dejamos una serie de protectores solares que no dañarán la piel de tus niños.
The Sunblock de Lush FPS 30: Lush es una marca de cosmética natural. Sus protectores solares combinan diversos aceites, infusiones de hierbas y calamina.
Protector natural de Biofilia FPS 30: contiene aceites con filtro solar de zanahoria y frambuesa, así como germen de trigo, karité o coco. Además posee propiedades antioxidantes, reparadoras y antiinflamatorias. Es una barrera contra los rayos UVB y UVA y posee extractos de té verde, caléndula y aloe vera.
Protector solar vitasun de Vitanet FPS 50: elaborado a base de aceite de avellana, posee dióxido de titanio y óxido de zinc. No contiene parabenos, solo compuestos naturales.
Activated sun protector de Khiel’s FPS 50: este protector es también natural y está libre de parabenos. Protege contra los rayos UVB y UVA y su ingrediente principal es la vitamina E.
¿Tenías idea de todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un protector solar u otro?
¡Compártelo para que todos los padres estén al tanto!