Aunque no resulten dañinas para tu cuerpo, esas pequeñas verrugas que a veces aparecen en el cuello molestan y estéticamente no te favorecen. Sin embargo, eliminarlas es más fácil de lo que crees y puedes hacerlo en tu propia casa.
Además de alcohol o el agua oxigenada, es viable eliminar los lunares aplicando vinagre de manzana. Simplemente humedece un poco de algodón en el vinagre, y aplícalo 2-3 veces al día durante una o dos semanas, hasta que finalmente el lunar se oscurezca y desaparezca.
Se recomienda aplicar el vinagre en abundancia. Puedes hacerlo tres veces al día hasta que el lunar desaparezca. Al realizar el tratamiento podrás notar un poco de picor durante unos minutos. Para minimizar esa posible irritación diluye el vinagre en un poco de agua antes de aplicarlo sobre la piel.
Muchas personas, hombres y mujeres, desarrollan lunares en su cuerpo en algún momento de su vida, sobretodo en los lugares donde existe una mayor fricción con la piel.
Además de las muchísimas propiedades que posee el vinagre de manzana, se ha demostrado que su uso puede ayudar a eliminar los lunares de la piel de forma segura y natural.
El proceso es muy sencillo, toma un trozo de algodón o un pequeño trapo, sumérgelo en vinagre de manzana, y aplícalo en los lunares que quieras eliminar. Realiza este proceso 2-3 veces al día. Normalmente, después de dos semanas el lunar cambiará de color y se caerá.
El vinagre de manzana también puede utilizarse para eliminar manchas en la piel empleando la misma técnica.