Existen varios motivos por los que te puede doler la cabeza. Incluso muchos tipos de dolores diferentes. Y ahí es donde es importante saber reconocerlos, ya que mientras en algunos casos puede ser algo pasajero en otros podemos estar ante una enfermedad grave que hay que detectar a tiempo.
Los dolores de cabeza primarios son aquellos que ocurren regularmente. Por ejemplo: los pequeños dolores de cabeza que sufres cuando te encuentras mucho tiempo en ambientes ruidosos, o cuando pasas demasiadas horas frente al ordenador. Estos dolores son muy normales. Las migrañas, incluso siendo algo serio, pueden llegar a clasificarse como dolores de cabeza primarios.
Vamos entonces con los dolores de cabeza secundarios. Son los que nos deben alertar porque pueden afectar más a nuestra salud de lo que quizás veamos a primera vista. Estos dolores no tienen por qué ser extremos, de hecho, pueden ser producidos por un simple dolor de cuello. A continuación encontrarás 4 tipos de dolores de cabeza y los grandes problemas de salud que normalmente los provocan.
Recuerda, si experimentas algún tipo estos dolores no entres en pánico, visita inmediatamente la consulta del doctor y allí sabrán que hacer.
1- Dolor de cabeza relámpago
Este dolor de cabeza lo padeces antes de que te des cuenta. Ocurren a menudo y son muy intensos a pesar de su corta duración. Este tipo de síntomas puede ser provocado por problemas tan serios como un derrame cerebral.
2- Lesiones en la cabeza
Este puede parecer evidente, pero si alguna vez sufres alguna lesión en la cabeza y continuas sintiendo dolores de cabeza, es vital que vayas al doctor. Si no se trata, las conmociones cerebrales pueden causar daños físicos y mentales en tu cuerpo.
3- Justo al despertarte
Es muy poco común experimentar dolores de cabeza justo cuando te despiertas después de haber descansado correctamente durante la noche. Si te levantas con dolores después de haber dormido unas 7-9 horas, puede que sea síntoma de algún problema más serio.
4- Dolores de cabeza repentinos
Parecido a los dolores de cabeza “relámpagos”, no tienes que dejarlos pasar. Si sientes adormecimiento en una mitad de tu cuerpo además de otros síntomas, podría tratarse de la primera etapa de un ataque al corazón.
Fuente: Wimp