Hoy te proponemos 9 remedios con los que, gracias a sus efectos naturales, es probable que dejéis de roncar sin tener que recurrir a la farmacia. Recuerda que el ronquido puede ocultar otras dolencias perjudiciales, como apneas del sueño, que deben ser tratadas por un médico.
1.- Eucalipto y menta
Consiste en hacer vahos con las hojas de la menta o el eucalipto antes de iros a dormir, ya que tienen propiedades expectorantes que ayudarán a suavizar la garganta y a abrir las vías respiratorias. También, en lugar de hervir las hojas, podéis comprar los aceites esenciales de ambas plantas, echando unas cuantas gotas en un vaso de agua caliente. Para que el efecto perdure aún más, también podéis echar unas cuantas gotas en la almohada o el cabecero de la cama.
2.- Gárgaras con miel y frambuesa
Preparad una infusión de hojas de frambuesa con dos cucharadas de miel antes de acostaros. Haced gárgaras con ella, pues sus propiedades expectorantes harán maravillas. Este remedio está especialmente indicado cuando estamos resfriados.
3.- Cebolla
Uno de los remedios caseros por excelencia es cortar una cebolla por la mitad, echándole un poco de sal por encima, y ponerla en la mesilla de noche antes de irse a la cama.
4.- Aceite de oliva y ruda
En un recipiente hermético echamos aceite de oliva y le añadimos 50 gr. de ruda. Cerramos el frasco y dejamos reposar durante 2 semanas. Transcurrido el tiempo colamos el aceite y lo usamos aplicándonoslo antes de dormir en la nuca, el cuello y la nariz.
5.- Gárgaras con menta
Este remedio es ideal para los ronquidos más fuertes. Antes de dormir, echamos unas gotas de aceite esencial de menta en un vaso con agua fría y después hacemos gárgaras. ¡Así de fácil!
6.- Té de ortiga
En una taza de agua hirviendo echamos una cucharadita de hojas secas de ortiga y dejamos que repose unos 10 minutos o más. Después lo colamos y bebemos antes de irnos a dormir. También podéis hacer vahos con la infusión y después beberla.
7.- Agua, sal y bicarbonato
En un vaso de agua echamos una cucharadita de sal y media de bicarbonato. A continuación haremos un lavado nasal con esta solución salina. Esto hará que, si estamos congestionados y los ronquidos suceden por ese motivo, nuestra nariz quede despejada y los ronquidos desaparezcan.
8.- Té de Oolong
El vapor de este té ayudará a expulsar las sustancias contaminantes de los pulmones. Por eso, beber este té antes de dormir ayudará a evitar los ronquidos. Tened en cuenta que el té también lleva excitantes, por lo que no debéis tomarlo justo antes de meteros en la cama, sino una o dos horas antes.
9.- Cúrcuma
Sus efectos antiinflamatorios pueden ayudarnos a combatir también los ronquidos. Para ello, tomaremos un 1/4 de cucharada de cúrcuma antes de ir a dormir.
Y como consejo extra y aunque no es un remedio natural, probad a dormir con un collarín de esponja. En muchas ocasiones, la persona deja de roncar con este método, pues las vías respiratorias se mantienen mucho más abiertas.