¿Eres capaz de resolver esta suma? El 90% de las personas se equivoca...

Hoy vengo a plantearos una simple suma pero, como en cualquier acertijo, no siempre hay que fiarse de las apariencias. A pesar de parecer fácil, esta “sencilla” operación matemática ha generado un gran revuelo en internet. Veámosla:


Como veis, en principio parece una suma que no implica demasiada complicación. ¿Qué os ha dado? Quedaros con una de las opciones y más abajo os mostraré la solución.









Un poco más abajo…







Solución:

Si después de hacer la operación mentalmente, el resultado obtenido es 5.000, lamento deciros que estáis equivocados. De hecho, la suma está pensada para caer en este error y por eso os decía lo de las apariencias. Y es que el cerebro a veces puede traicionarnos cuando menos lo esperamos.

Por tanto, si a los 4.000 (1.000 + 1.000 + 1.000 + 1.000) le sumamos 100 (40+ 30 + 20 + 10), la solución es 4.100 y, por tanto, la opción C.

La forma en que organizamos las cantidades a sumar en nuestro cerebro tiene mucho que ver, ya que así nos costará menos trabajo averiguar la solución e incluso cometeremos menos fallos. Si, por el contrario, habéis ido sumando las cantidades en el orden que vienen dadas, es posible que vuestro cerebro os haya traicionado en la última suma, dando por sentado que la solución era 5.000 y no 4.100.

¿Habéis acertado? FUENTE: La Voz del Muro.