Los trucos de limpieza van de generación en generación. A veces, un objeto puede limpiarse mucho mejor de como lo haces a menudo. No quiere decir que de la manera a la que estás acostumbrado esté mal hecho, sino que se puede hacer de un modo más eficiente y rápido.
No te pierdas estas 15 cosas que seguramente hayas estado limpiando mal toda tu vida:
Las tablas de cortar
via Pillsbury
El jabón para lavar los platos no llega a ser perfecto cuando se trata de limpiar las tablas para cortar. Sobre todo si son de madera, se pueden quedar restos de comida entre sus grietas, por lo que es importante hacer un buen trabajo. Corta medio limón y pon un poco de sal gorda para frotar a lo largo de la tabla y así sacar las partículas. A continuación puedes lavarlo con agua y jabón.
Bandejas para hornear
Frotar con jabón no va a quitar toda la grasa y restos de las bandejas. Puedes hacer una mezcla de 1/4 de taza de bicarbonato sódico y suficiente agua oxigenada para hacer una pasta consistente, y luego frótala por toda la superficie de la bandeja. Déjala reposar durante unas horas y luego enjuaga. ¡Cómo nuevo!
Cabezas de ducha
Para limpiar correctamente los cabezales de la ducha, vierte vinagre blanco en una bolsa de plástico y fíjala alrededor del cabezal durante una hora. Luego retírala y límpialo con un trapo húmedo. Quedará como nuevo.
Las mantas
via Life in Ryans’
Las mantas suelen parecer complicadas, pero no tienen por qué serlo. En primer lugar aspírala. Luego espolvorea bicarbonato sódico para cubrir toda la superficie. Déjalo reposar durante unas horas y luego aspira todo el bicarbonato de sodio. ¡Eso es todo!
Rallador de queso
via Rachel vs. Ramen
No sé cuántas esponjas habré “rallado” tratando de limpiarlo. Pero existe una manera más sencilla. Después de rallar el queso, busca una patata y empieza a rallarla. El ácido oxálico de la patata quitará todos los restos.
Microondas
via DIY Maniacs
Deja de gastar tu energía frotando toda esa suciedad calcinada del microondas. En lugar de eso, llena un recipiente con agua y vinagre y mételo en el microondas a máxima potencia durante varios minutos. Se creará una gran cantidad de vapor y luego podrás retirar fácilmente la suciedad.
Juguetes
¿Lavas a mano los juguetes de tus hijos? Puede convertirse en una tarea realmente difícil o aburrida. Si tienes un lavaplatos, busca todos los juguetes de plástico duro y mételos en el lavavajillas directamente.
Cafetera
via the kitchn
Cuando tu café empieza a saber un poco extraño, es hora de darle un buen lavado a la cafetera. Llena el depósito de agua hasta la mitad, y la otra mitad con vinagre. A continuación ejecuta la cafetera (sin café molido)
Persianas
via Keep Home Simple
Puedes sumergir un calcetín viejo en una mezcla de vinagre y agua y limpiar cada lámina individualmente. ¡Es muy sencillo!
Sartenes de hierro fundido
via the kitchn
Lo creas o no, la gente sigue limpiando sus sartenes de hierro fundido con jabón y agua. ¡NO! Lo que deberías hacer es fregarlas con una mezcla de sal gruesa y agua para deshacerte de los residuos de alimentos. Luego, cuando esté seca, aplica una capa de aceite de oliva antes de guardarla.
Cuadros
via The Brick House
Podría parecer un asunto complicado. Pero no necesitas dejar tus cuadros llenos de polvo. EN lugar de ello, puedes frotar pan de molde sobre el cuadro para recoger todo el polvo de la superficie.
Batidoras
via Pretty Prudent
¿Has estado desmontando tus batidoras para limpiarlas? Puedes permitirte ser un poco más vago. Enjuaga la licuadora, y luego llénala de agua caliente. Vierte un poco de jabón y enciéndela a toda potencia. Luego simplemente vuelve a enjuagar con agua. ¡Estará más limpia que nunca!
Cepillo de dientes
via Livestrong / Pohian Khouw / Demand Media
Una gran cantidad de personas no tienen la costumbre de limpiar sus cepillos de dientes. No sólo hay que reemplazarlo cada tres meses, sino que también deberías limpiarlo con frecuencia. Busca un vaso vacío y llénalo con vinagre blanco y mete el cepillo dentro. Déjalo reposar durante unas horas y tu cepillo se volverá bastante menos asqueroso.
Tostadora
Si todo lo que haces para limpiar la tostadora agitándola boca abajo, lo estás haciendo mal. El exterior de tu tostadora necesita un poco de atención también. Busca un poco de cremor tártaro (Bitartrato de potasio), algo de agua y empieza a frotarlo sobre la tostadora para que vuelva a quedar como nueva.
Horno
¿Pasas horas tratando de limpiar tu horno? ¡Deja de hacerlo! En lugar de gastar tanto tiempo, crea una pasta usando agua y bicarbonato de sodio y extiéndelo por todo el interior. Déjalo reposar toda la noche, y luego con un trapo húmedo limpia la mayor cantidad de bicarbonato como sea posible. A continuación, rocía un poco de vinagre en el interior y limpia con un trapo húmedo. Enciende el horno a temperatura baja durante 20 minutos y deja que se seque.
¿Qué te han parecido estos fantásticos trucos? ¿Conocías alguno de ellos? Déjanos tu opinión en los comentarios
Fuente: diply