Existen pocas cosas que nos ayuden más a estar de buen humor que el sexo, sin embargo, a pesar de que sabemos que se trata de una práctica saludable, por alguna razón solemos infravalorar los beneficios que tiene sobre nuestro cuerpo practicar sexo con cierta regularidad. Tener relaciones sexuales no solo mejora la unión con tu pareja, también mejora tu salud.
Aquí te mostramos 8 buenas razones por las cuales no deberías descuidar tu vida sexual.
1- Tienes más posibilidades de enfermar
Unos investigadores de la Universidad de Wilkes, Pensilvania, demostraron que practicar sexo fortalece el sistema inmunológico y elevaba los niveles de ciertos anticuerpos, mejorando por tanto la protección de nuestro organismo frente a los virus o gérmenes que podrían hacernos enfermar.
2- Aumentan los niveles de estrés
Según un estudio realizado por investigadores de la universidad de Princeton, tener sexo de forma habitual reduce drásticamente la liberación de cortisol, la hormona asociada al estrés. En el caso de los hombres, practicar sexo en la noche es más beneficioso ya que el cerebro libera endorfinas y serotoninas haciendo que el cuerpo entre en un estado de relajación profunda y de sueño, liberando así el estrés y la tensión acumulada a lo largo del día.
3- Aumenta el riesgo de disfunción eréctil
Según un estudio publicado en The American Journal of Medicine, el riesgo de padecer disfunción eréctil se duplica con respecto aquellos hombres que tienen sexo al menos una vez a la semana. Según los investigadores que realizaron el estudio, el pene es un músculo, que como cualquier otro necesita ejercitarse para que se mantenga en plena forma y conserve toda su funcionalidad.
4- Mal humor constante
Tanto hombres como mujeres sufren un cambio en su humor cuando pasan por periodos prolongados sin sexo. Esto se debe a que el cuerpo no repone las endorfinas, también llamadas las hormonas de la felicidad, que nuestro organismo va perdiendo con el tiempo.
Es normal notar en estos casos un aumento de la irritabilidad, pesimismo o cambios de humor bruscos.
5- Debilidad urinaria
El suelo pélvico se fortalece durante los orgasmos y ayuda a que la incontinencia no sea ninguna preocupación. Con la falta de sexo esto puede verse afectado negativamente. Ya sabes…¡Pon a practicar tu pelvis!
6- Merma tu autoestima
No es de extrañar que una persona pierda la autoestima si no se siente deseada por otro individuo. Se ha demostrado que la falta de sexo afecta en el bienestar de las personas, por lo que puede derivar en sentimientos de tristeza o depresión en los casos más extremos. Algunos estudios han revelado que tener relaciones sexuales con regularidad en ocasiones ayuda a combatir la depresión tanto como los antidepresivos.
7- Deterioro de una relación
Según los expertos, no tener relaciones sexuales con nuestras parejas afecta de forma directa a nuestra felicidad y satisfacción con la relación, pudiendo llegar a deteriorar el nivel de complicidad y unión de la pareja. No obstante, el sexo es solo una expresión más del amor en las parejas. Besar, tomar de la mano o tener algún que otro detalle con la otra persona es otra forma de mejorar la unión y la felicidad.
8- Aumento de posibilidades de sufrir cáncer de próstata
Según un estudio publicado en The American Urological Association, aquellos hombres que disfrutan de una vida sexual activa reducen el riesgo de cáncer de próstata hasta en un 20%. Eso se debe entre otras cosas a que gracias a eyacular con cierta frecuencia se eliminan sustancias potencialmente dañinas para este órgano glandular.
¡Comparte estos beneficios con todos tus amigos!