Olvídate de los resfriados este invierno con este infalible remedio casero


La tos se debe no sólo a la irritación de garganta sino a la acumulación de mucosidad en los bronquios, lo que puede conducir a bronquitis, tos crónica y ardor seco en los pulmones.


Los jarabes que encuentras en las farmacias contienen codeína y dextrometorfano. La codeína es un analgésico opioide, es decir, un calmante para el dolor, que tiene gran cantidad de efectos secundarios comunes tales como: somnolencia, aturdimiento, mareos, sedación, etc. Por supuesto, los efectos se agravan cuando se toman junto con otros medicamentos que tratan los mocos en los pulmones, la presión de los senos nasales o los síntomas de la alergia, como la congestión nasal.

El dextrometorfano es un supresor de la tos que se utiliza comúnmente en los medicamentos. Este compuesto en particular se utiliza para disminuir las señales que el cerebro manda al cuerpo para que se produzcan los espasmos pulmonares y la tos.

En el artículo de hoy te vamos a enseñar un remedio natural contra la tos y los mocos con resultados impresionantes.

La idea es crear una pasta hecha a partir de miel, aceite de coco y harina y aplicártela en el pecho durante la noche.

El aceite de coco es rico en ácido láurico, que es muy efectivo disolviendo el recubrimiento lipídico que utiliza el virus para protegerse y por lo tanto hace que sea más vulnerable a los ataques del sistema inmunológico.


Pixabay

La miel se utiliza a menudo para aliviar temporalmente los síntomas del resfriado común como es el picor de garganta o la tos.

Aplicando esta mezcla de uso tópico atacaremos directamente a los mocos que se encuentran en los pulmones.

¿Qué ingredientes necesito?

Miel orgánica
Aceite de coco
Harina
Paños
Cinta adhesiva médica (opcional)


¿Cómo se prepara?

Mezcla una cucharadita de harina con un poco de miel y luego añádele un poco de aceite de coco caliente.

¿Cómo lo aplico?

Empapa un paño limpio en la mezcla y colócatelo en el pecho. Si quieres, puedes sujetarlo con cinta adhesiva médica. Déjala actuar durante toda la noche para obtener mejores resultados, en el caso de los niños, es recomendable que se deje solo durante 2 o 3 horas.

Repite este proceso cada noche hasta que la tos y los mocos hayan desaparecido, normalmente es cuestión de pocos días.

¡Comparte este efectivo remedio con todos tus amigos! Fuente: Shareably