El reflujo es ese ardor de estómago ocasionado porque el ácido estomacal se mueve hacia el esófago. Si es crónico, es una enfermedad que debe ser tratada acudiendo a un especialista.
Su verdadera causa aún no se conoce, pero factores como el tabaquismo, la obesidad, el embarazo, el mal funcionamiento del esfínter del esófago inferior y la genética lo propician.
Si experimentas síntomas leves de reflujo, puedes aliviarlos siguiendo remedios caseros naturales como el que te presentaremos a continuación. Pero si el problema se produce más de dos veces a la semana, consulta inmediatamente con un médico.
Jugo de aloe vera para curar reflujo y acidez
Gracias a sus propiedades curativas y anti-inflamatorias, el aloe vera alivia los efectos del reflujo. Sólo debes tomar un cuarto de taza de jugo de aloe unos 20 minutos antes de comer (hasta 3 veces al día, antes de cada comida principal).
Para preparar tu jugo de aloe necesitas:
4 cucharadas de pulpa de aloe vera
1 taza de agua
1 cucharadita de miel
Preparación
Extrae la pulpa de aloe vera directo de su penca, pelándola y eliminando toda el área verde y el líquido amarillento que desprende. La masa transparente que queda es la pulpa.
Sácale 4 cucharadas a la pulpa, agrega el agua y la miel a la licuadora. Mézclalos por 2 minutos y luego consume 1/4 de taza del jugo resultante antes de cada comida sólo 3 veces al día. Si consumes aloe vera en exceso, puede tener un efecto laxante que se revertirá reduciendo la dosis diaria.
¡Comparte esta genial receta!