Muchas veces vamos por la vida buscando nuestra media mitad, vamos tratando de encontrar a esa persona con la que vamos a compartir el resto de nuestras vidas. A veces coincidimos con muchas personas con las que creemos haber acertado, con las que pensamos que estamos enamoradas de verdad.
Pero lo cierto es que podrás coincidir con muchas personas y podrás sentir completa afinidad con algunas otras cuantas, pero el corazón y la mente saben que solo te enamoras de verdad 3 veces, y cada una tiene una razón.
PRIMER AMOR:
a veces antes, a veces un poco después pero esta relación aparece cuando estamos jóvenes, es esta la que nos hace creer en los cuentos de hadas, pues todo parece perfecto para ti y cumple los estatutos mínimos ante la sociedad.
Es en esta etapa en donde estamos convencidos de que todo es posible gracias a la fuerza del amor, es la primera vez que dices que has encontrado el amor, el verdadero, ese que te acompañará a lo largo de la vida, pero no siempre es así, ya que es en esta relación donde importa más como te ven los demás que lo que en verdad sientes.
SEGUNDO AMOR:
Esta es la relación difícil, la que nos enseña a base de duros golpecitos como es que queremos ser tratados, es en esta relación donde nos damos cuenta todo lo que podemos dar por amor, y lo que duele una traición.
Este amor en repetidas ocasiones resulta cíclico, pues aun sabiendo que las cosas no van a ser diferentes, repetimos ciertos patrones que al principio nos hacen sentir cómodos y en cierta forma felices, pero no nos damos cuenta que tarde o temprano, terminará de una manera más dura y dolorosa que la vez anterior.
Es aquí en donde experimentamos una montaña rusa de sentimientos, posiblemente por eso nos crea cierta adicción este tipo de relaciones, por muy tormentosas que resulten no podemos alejarnos pues creemos que algo mágicamente cambiará la situación y la hará funcionar. Es este amor por el que luchas y te desgastas porque en realidad estamos enamorados.
TERCER AMOR:
Esta historia romántica es la que de repente se estampa contigo a la vuelta de la esquina, es la que no esperabas y la que rompe todos los paradigmas que teníamos acerca del amor.
Es esta relación la que vemos como la idónea, la perfecta, la que rompe cada circulo vicioso de las relaciones anteriores, es aquí donde no hay estereotipos pues no se oculta nada y ambos se aman tal como son.
En ese juego no hay reglas pues solo se empeñan en hacerse feliz mutuamente, por ello es en este momento y con esa persona donde nos sentimos plenos, contentos, completos.
Es en este punto en donde si puedes decir que has encontrado a tu mitad, has encontrado el extremo de tu hilo rojo.
Idea original: Cosmopolitan