¿Vas corriendo de un sitio para otro, pero aun así no consigues completar todas tus tareas? ¿Las responsabilidades se acumulan y los días se quedan cortos? Puede que la solución sea tan sencilla como despertarte más temprano.
Hace poco vimos 6 estupendas razones por las que deberías empezar el día antes de las 6 de la mañana, un interesante artículo en el que desgranábamos las ventajas y actividades que podrías hacer con ese tiempo extra.
Sin embargo, nuestro protagonista de hoy, Filipe Castro, ya era un tipo bastante madrugador por lo que decidió ponerse a prueba levantándose a las 4:30 AM durante 21 días consecutivos.
Y ¿por qué 21 días y no 30, 45, o 15? Facil, según los expertos 21 días son suficientes para convertir una actividad esporádica en un hábito.
Disfruta de su historia real y de los cambios que experimentó durante su experimento.
4:30 AM – Suena el despertador.
Me llamo Filipe Castro y quiero compartir con vosotros lo que he aprendido despertándome al as 4:30 AM durante 21 días.
Ya estaba acostumbrado a despertarme temprano (6AM), pero quise ponerme a prueba madrugando más los días laborables, ya que al menos para mi, los fines de semana son radicalmente distintos.
Siguiendo las instrucciones sobre como adquirir nuevos hábitos del Dr. Maxwell Maltz, me fije el objetivo claro de levantarme a las 4:30 durante 21 días laborables seguidos, sin excusas y con puntualidad.
A continuación os expongo las 12 cosas que aprendí.
1. Si quieres cambiar algo de tu vida, busca apoyo.
Cuando compartes tu camino con los demás, incluso si no te comprenden, la gente se interesa por tus progresos. De esta forma, mentalmente empiezas a animarte y el deseo de no rendirte y no mostrarte débil ante los demás te empuja. Nadie se desilusionaría si no lo conseguía, pero si conseguí inspirar a alguien merecería la pena acabar.
2. La gente disfruta de las cosas inusuales.
Sorprendentemente mis publicaciones tenían muchos comentarios. La gente se preocupaba por mi y me preguntaban dudas. Tuve muchas conversaciones interesantes a través de Facebook y reflexioné sobre muchas otras que os cuento en éste artículo.
3. La gente no se despierta temprano porque piensa que va a dormir menos horas.
Muchas de las personas que se preocupaban por mis horas de sueño, solían admitir que ellos dormían menos que yo.
4. Elimina los obstáculos del camino.
La gente afirma que ellos son incapaces de madrugar. Si bien es cierto que hay momentos difíciles, cualquiera puede conseguirlo con un poco de esfuerzo, aunque creo que la gente no quiere esforzarse para mejorar su vida.
Si, hay ciertas particularidades que me ayudaron a tener éxito, en este momento estoy soltero y tengo el control de mi rutina, por eso pude emprender el reto sin complicaciones.
Cada persona tiene sus obstáculos, y debe deshacerse de ellos para alcanzar su meta. En mi caso, yo tuve que trabajar con independencia, ir a dormir a cualquier hora sin ser interrumpido y trabajar en cualquier parte.
Tengo flexibilidad de horarios, y si quiero, puedo empezar a trabajar a las 4’30 AM. Nadie depende de mi, y yo no dependo de nadie.
5. Una buena condición física ayuda mucho.
Creo que esto se debe a mi estilo de vida, a que me alimento bien, hago ejercicio y no tengo grandes preocupaciones. Creo que todos podemos mejoras nuestros hábitos de sueño, cambiando pequeños detalles que juntos suponen un gran impacto.
6. Olvídate de los “5 minutos más”.
7. Me gusta dormir, pero mi cuerpo sólo necesita 6 o 7 horas de sueño.
8. Más horas de trabajo productivo.
Gracias a levantarme a las 4:30 AM mi trabajo mejoró. Soy una persona diurna y después de las 18:00 la calidad de mi trabajo se resiente.
Adelantando mis horas de trabajo conseguí ser más productivo. Una mente descansada en un ambiente en completo silencio puede ser una herramienta muy poderosa.
9. Evito los emails.
10. Más tiempo para el gimnasio.
11. Una nueva visión del mundo.
Un mundo en calma, tranquilo y sin prisas espera a los madrugadores. Despertarme temprano me permitió ver detalles y lugares que, con un “horario normal” sería imposible.
12. Se necesita voluntad propia.
Fuente: Business Insider.
