Maravillosa noticia: el oso panda ha dejado de estar en peligro de extinción


El ser humano se ha encargado en muchas ocasiones de cambiar el curso de la naturaleza a peor. Muchos animales han desaparecido de la faz de la tierra por nuestra culpa, pero esta vez al fin se ha producido una buena noticia: el oso panda ya no está en peligro de extinción.

Uno de ellos es el panda gigante, endémico de China, que ha estado por décadas en la listas de las especies en peligro de extinción… ¡pero ya no más!



Así es, en un comunicado de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés) se ha declarado que los censos de los pandas gigantes ha arrojado un cese a la disminución de la especie y la población ha comenzado a crecer.

Se tiene calculado que el número de pandas adultos asciende hasta 1,860 mientras que hay alrededor de 2,060 cachorros por lo que ha pasado a la categoría de “Vulnerable”, por lo que no se puede dejar a un lado las medidas para su conservación.



Esto ha sido el producto de una impresionante cantidad de esfuerzos por el gobierno chino de cuidar y promover la reproducción de la especie. Ha habido grandes campañas de plantación y reformación de bosques de bambú y programas como “Renta un panda” en el que los zoológicos pueden adoptar pandas, cumpliendo una importante serie de requisitos, a cambio de dinero destinado para la conservación.

Y no ha terminado aquí la lucha, pero vaya que es una gran victoria para la especie humana y, sobre todo, para el panda gigante. ¡Bien hecho mundo!