Más de una vez habrás sufrido acidez estomacal, uno de los males más molestos que afectan a nuestros organismos. Para evitar este sufrimiento te contamos cuáles son los seis hábitos que debes desechar de tu día a día para acabar con ello.
1. Beber mucha agua durante las comidas
Es recomendable que bebas de 8 a 10 vasos de agua al día. Y durante las comidas es mejor que no tomes más de un vaso porque te sentirás más hinchado de lo normal. Te aconsejamos que tomes agua una hora antes o después de las comidas.
Es mejor que moderes el consumo de alimentos como chocolates, picantes, café/té, jugos cítricos, entre otros porque hacen que el proceso digestivo sea más lento.
Además de ser perjudicial para tu salud en general, el cigarrillo provoca acidez debido a los químicos que contiene la nicotina y eso provoca que el esófago se relaje, dejando pasar el ácido y causando molestias.
Este hábito causa que los niveles de ácido en el estómago no se equilibren y se provoque esa desagradable acidez.
Te recomendamos que esperes de dos a 3 horas después de comer antes de irte a dormir. Al estar acostado es más fácil que haya reflujo de ácido y alimento hacia el esófago sobre todo después de una cena abundante.
Es mejor que practiques ejercicios o deportes menos agitados para reducir el reflujo. Prefiere una caminata a ritmo suave o un paseo en bicicleta antes de correr o hacer una rutina más fuerte.
Fuente: Upsocl // iStock
Fuente: Upsocl // iStock