Estas 12 aterradoras criaturas son reales y están debajo de ti

El océano, al igual que otros rincones hermosos en la Tierra, esconde algo mucho más inquietante en el fondo que en su superficie.

Las criaturas aterradoras que veremos a continuación viven en aguas mucho más profundas de lo que puede sumergirse un buceador experimentado, pero nunca se sabe lo que podría subir durante tus vacaciones. ¡Echales un vistazo!


1- Tiburón duende – Su alargado hocico no es pura apariencia, lo utiliza como una herramienta sensorial que puede detectar campos eléctricos producidos por otros animales, además tiene la mandíbula extensible.


2- Gusano Zombie – También conocido como boneworms, los gusanos zombies taladran el hueso de las ballenas muertas.



3- Pez Dragón – estos pequeños individuos (la mayoría sólo crecen hasta aproximadamente 6 pulgadas de largo) tienen un órgano especial llamado Fotóforo que le permite producir luz y dejar que su presa llegue a ellos.


4- Lophiiformes – El pez que va a pesar. Este pez utiliza la protuberancia que brota de su cabeza como un señuelo para atraer a otros peces. Sólo con mirar esos dientes ya te puedes hacer una idea de lo que va a pasar.


5- Coffinfish – No querrás tener esta especie de sapo de mar en tus manos. Esas espinas harán que las verrugas sean la menor de tus preocupaciones.


6- Pez Abisal Anoplogaster – Estos peces abisales tiene los más grandes dientes que cualquier pez en el océano (proporcional a su tamaño).


7- Tiburón Peregrino – El segundo pez más grande del mundo, los tiburones peregrinos utilizan su poder para alimentarse de plancton diminuto.


8- Chaulidous Sloani – Mide aproximadamente 11 pulgadas de largo, sus dientes son más de la mitad de su longitud.


9- Tiburón Boquiancho – Aunque más pequeño que su compañero Planctívoro, el tiburón peregrino, este tiburón tiene claramente el nombre superior.


10- Isópodo Gigante – estos pueden llegar a crecer hasta 15 veces el tamaño de los isópodos regulares, a los que probablemente también podrías temer.


11- Pez Piedra – Mas te vale que no hagas enojar a este pez, que además de su camuflaje, tiene espinas venenosas que sobresalen cuando se sienten amenazados.


12- Pez Hacha – Sus ojos aterradores apuntan hacia arriba para que puedan detectar cualquier sobra de alimento que podría estar cayendo desde arriba.